Elaboran Pan de Muerto para perros en Cancún

Los perros y gatos necesitan, al igual que los seres humanos, una alimentación adecuada, es por ello que una Joven emprendedora cancunense se especializó en nutrición de mascotas con la idea de que tuvieran pasteles aptos para ellos al celebrar sus cumpleaños, pero no solo eso, también se dio a la tarea de elaborar galletas a base de vegetales y su más reciente creación es el pan de muerto.

Ivonne Estrada emprendió el camino de trabajar en la alimentación de las mascotas al tomar un curso de postres para perritos y está en proceso de certificarse con un diplomado en repostería felina y canina.

Inició haciendo galletas y posteriormente se dio cuenta de que también las mascotas necesitaban tener un pastel de cumpleaños, así que puso manos a la obra y comenzó a emprender en ese mercado de las personas que procuran a sus mascotas. “No es algo improvisado, todo es apto para el consumo de los perritos y los gatitos, son cosas que ellos pueden comer, de acuerdo a las necesidades de cada uno”.

La historia de Ivonne en este ámbito comenzó hace muy poco con Maca repostería Gourpet , en donde el primer paso fueron las galletas de diferentes sabores que contienen proteínas vegetales y de frutas, pero todo apto para su consumo.

“Tengo una perrita se llama Yaya y ella el 22 de junio cumple años, busqué dónde comprar un pastel para ella, no encontré y tiempo después lo encontré, pero yo pienso que fue el destino, que yo tenía que hacer esto, fui al curso, le hice su pastel y posteriormente empecé con el proyecto tal cual”, dijo.

PODRÍA INTERESARTE: VIDEO: Cae rayo sobre… ¿Un árbitro?; aquí la historia

Elaboran Pan de Muerto para perros en Cancún

Los ingredientes que utiliza son aptos para los canes y felinos, pero también para los seres humanos, incluso, la cocinera prueba todos los productos que elabora. “Yo los pruebo también, aunque para nosotros no sabe rico, ya que no tiene azúcar, no tiene sal, puede parecer hasta dietético, pero para ellos es algo rico”.

Destacó que ha tenido buena respuesta, pero todo depende de la palatabilidad de los animalitos, aunque la para los gatos la cantidad de proteína debe ser un poco más alta que para los perros.

“Los gatos por su naturaleza son más carnívoros que los perritos, si pueden apreciar, los perritos comen más frutas y si le damos una zanahoria se la come sin ningún problema, mientras que el gatito quizá le haga cara de fuchi”, comentó.

En lo que respecta al pan de muerto, dice que surgió por la necesidad de darles a ellos, las cosas que nosotros también comemos: “mi perrita siempre está en la mesa esperando que le voy a dar a ella de comer o cuando sales a algún lugar y que no haya algo para ella, esta es una opción de premios saludables y no tan procesados como los que venden en las tiendas.

Explicó que el pan de muerto para mascotas que hizo para que las mascotas también disfruten en esta temporada de Día de Muertos, se elabora a base de avena y tiene proteínas y vegetales.

La repostera también hace platillos especiales para los perritos que sufren del corazón , del estómago, porque dice que así como los humanos tenemos necesidades de alimentación debido a alguna enfermedad, los animales también.

“Quiero que se haga más grande que todos puedan consentir a sus animalitos que tienen en casa, pero siempre dándoles algo nutritivo y saludables”, concluyó con grandes expectativas de su proyecto.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram