Imponen su ley en el triatlón de Cozumel

COZUMEL, Q. ROO, 24 de octubre.- Las hermanas Faride y Zajhía Achach Sleme, Raúl Emiliano Díaz Rodríguez, Rodrigo Moreno Carballo y Raziel Muñoz Tun se proclamaron campeones en sus respectivas categorías al realizarse este domingo la fase municipal para conformar el selectivo de triatlón de Cozumel rumbo a los Juegos Nacionales CONADE 2023.

En la justa organizada por el Gobierno de Cozumel que preside Juanita Alonso Marrufo, a través de la Dirección de Deportes y Atención a la Juventud, participaron 11 competidores locales, a quienes se sumaron triatletas de Cancún que aprovecharon las pruebas para checar sus marcas.

Faride Achach tuvo la participación más destacada al adjudicarse los máximos honores en dos pruebas, luego de que en triatlón categoría 13-15 años fue la primera en arribar a la meta con tiempo de 29:35, seguida por Abril Casandra Cabrera. Además de que en acuatlón categoría 13-15 años también se consagró monarca con registro de 16:32, escoltada nuevamente por Casandra Cabrera y Daniela Díaz, quien arribó en tercer lugar.

PODRÍA INTERESARTE: Rompen en Zócalo Récord de clase en trampolines fitness

Imponen su ley en el triatlón de Cozumel

De igual forma, Zajhía le dio otro triunfo a la familia Achach Sleme al erigirse campeona en triatlón categoría 16 años y mayores con marca de 30:01, seguida por Clara Alcocer y Noelia Mandarín. En triatlón varonil categoría 13-15 años la victoria fue para Rodrigo Moreno con tiempo de 28:07, flanqueado por Raziel Muñoz.

Asimismo, en triatlón varonil categoría 16 y mayores, Emiliano Díaz fue el ganador con crono de 26:56, escoltado por Antonio Luébano. Finalmente, en acuatlón varonil el monarca fue Raziel Muñoz con registro de 13:52, seguido por Rodrigo Moreno y Minor Carrillo. El evento estuvo encabezado por la directora de Deportes y Atención a la Juventud, Rosa Elena Zapata Vázquez, quien tuvo a su cargo el mensaje inaugural, la señal de salida y la ceremonia de premiación.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram