Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Isla Mujeres, 24 de octubre .- Personal de la Novena Región Naval rescató a 30 personas extranjeras en aguas territoriales del estado de Quintana Roo, informó la Secretaría de Marina.

En un comunicado, se dio a conocer que en funciones de Guardia Costera, una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Isla Mujeres, que se encontraba realizando patrulla de vigilancia marítima en inmediaciones de Isla

Mujeres, observó una embarcación menor de fabricación artesanal con 30 tripulantes a bordo, 23 hombres y siete mujeres a aproximadamente a 10 millas náuticas (18.5 kilómetros) al Norte de Isla Mujeres.

PODRÍA INTERESARTE: Alarmante, brote de cólera en Haití, advierten ONG

Aseguran en Isla Mujeres embarcación con 30 cubanos indocumentados

Se indicó que con el objetivo de salvaguardar la vida humana en el mar, se ordenó inmediatamente el zarpe de una segunda embarcación tipo Defender de citada Estación, así como dos embarcaciones menores de la Armada de México para dirigirse al área señalada y llevar a cabo el rescate de los tripulantes.

Una vez que el personal perteneciente a esta Institución localizó citada embarcación, logró el rescate de las 30 personas, quienes fueron trasladadas a la Estación Naval de Puerto Juárez, donde personal de Sanidad Naval les efectuó la revisión correspondiente, encontrándose todos en buen estado de salud.

Las autoridades mexicanas precisaron que en todo momento se actuó con apego y respeto de los derechos humanos de los extranjeros auxiliados, mismos que fueron recibidos por autoridades del Instituto Nacional de Migración, para realizar los trámites legales correspondientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram