Destaca Quintana Roo en generación de empleo

Quintana Roo figura en la segunda posición en cuanto a las entidades de la República con mayor generación de empleo al tercer trimestre del año, de acuerdo con la organización México, ¿Cómo vamos?

Y es que el IMSS dio a conocer las cifras de su registro para el tercer trimestre de 2022, lo cual proporciona un panorama de la generación de puestos de trabajo formal para los primeros nueve meses del año.

Hasta este tercer trimestre, apunta la organización, se sumaron 789 mil 210 puestos de trabajo, cifra aún lejana a la meta nacional de crear los puestos equivalentes a 100 mil por mes.

Es por ello que la organización califica el Semáforo Económico de generación de puestos de trabajo en amarillo.

“En términos del cumplimiento de las metas estatales establecidas por México, ¿Cómo Vamos? para la generación de empleos formales, al tercer trimestre solo 12 entidades cumplieron con su meta para el periodo, por lo que su Semáforo Estatal de generación de puestos de trabajo se encuentra en verde. Las tres entidades con mejor desempeño fueron Baja California Sur, Quintana Roo y Nuevo León”, apuntaron.

PODRÍA INTERESARTE: ¡Suertudo! Fan consigue autógrafo y foto de Checo Pérez en el Show Run 2022

Destaca Quintana Roo en generación de empleo

En tanto, cinco entidades (Yucatán, Hidalgo, Tamaulipas, Tlaxcala, Colima) estuvieron cerca de alcanzar su meta de generación de empleos (entre el 75% y 100% de la meta estatal), por lo que su semáforo se encuentra en amarillo.

Y 15 entidades se colocaron por debajo del 75 por ciento de su meta y su semáforo de generación de puestos se encuentra en rojo para el mismo periodo. Las entidades con peor desempeño respecto a su meta fueron Sinaloa, Zacatecas, Veracruz, Guerrero y Morelos.

“Destaca el caso de Zacatecas, Veracruz, Sinaloa y Guerrero, pues no solo no se generaron nuevos puestos de trabajo en los primeros nueve meses de 2022, sino que en estas entidades se observan pérdidas en su registro de puestos de trabajo”, advierten.

Al comparar los registros estatales a septiembre de 2022 con los de septiembre de 2021 observamos que destacan los crecimientos anuales de Tabasco, Baja California Sur y Quintana Roo, con 13.5%, 12.3% y 11.9% respectivamente.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram