Evitan que exista transmisón de dengue en los panteones

Se acercan las festividades de Día de Muerto y ante la alta afluencia que tendrán los panteones, por lo que personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 2, se encuentra realizando trabajos preventivos de eliminación de criaderos de larvas de mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Lo anterior fue dado a conocer por Melchor Ojeda, jefe del  Departamento de Vectores, quien también mencionó que también promueven algunas recomendaciones a la ciudadana para evitar la proliferación del mosquito.

Para evitar criaderos en los próximos días, cuando la gente se dispone a llenar los panteones para visitar a sus fieles difuntos, la coordinación de vectores propone utilizar flores artificiales o plantadas en tierra, en el caso de necesitarlos, perforar floreros, mantener limpias y desyerbadas las tumbas, así como deshacerse de cualquier recipiente que pudiera acumular agua.

Ante esta situación, ha puesto en marcha operativos para prevenir y eliminar criaderos de larvas de mosquito transmisor de dengue, chikungunya y zika en 34 panteones que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número

PODRÍA INTERESARTE: Cancela Senado función de Lucha libre

Evitan que exista transmisón de dengue en los panteones

Detalló que en primera instancia, se desplegó a un grupo de trabajadores para desechar los cacharros, pues estos sirven de criaderos de este tipo de moscos.

La labor que realizan actualmente es preventiva (antes del 1 y 2 de noviembre) para que la gente asista a los panteones que no habrá mosquitos y por ende, transmisión del dengue.

Posteriormente, a los 12 días, el personal acudirá a eliminar o a tratar todo aquel recipiente que la gente que deja con agua.

Resaltó que en algunos casos, la gente ha optado por colocar a sus difuntos flores artificiales, lo cual consideró como una muy buena medida.

El mosco Aedes aegypti, responsable del contagio de enfermedades como dengue y chikungunya, se reproduce en agua estancada, donde aprovechan para poner sus huevecillos.

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud Estatal, en el municipio de Benito Juárez se han registrado alrededor de 80 casos de dengue, pocos en relación a otros años.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram