ine
¿Cómo tramitar la renovación de la credencial INE? (Foto internet)

Si estás interesado en renovar tu credencial de elector otorgada por el Instituto Nacional Electoral (INE) , te mostramos cómo realizar el trámite, los requisitos para ello, como pedir cita… y todo lo que necesitas saber para resolver tus dudas.

Para poder realizar este trámite es importante que tengas a la mano los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento certificada o documento que acredite la nacionalidad mexicana
  • Comprobante de domicilio (de menos de 3 meses desde la fecha de expedición)
  • Identificación oficial con fotografía

Es importante destacar que el INE pide que estos documentos sean originales y sin enmendaduras ni tachaduras; ya verificado, ahora sí ¡haz una cita!

¿Cómo hacer la cita?

De acuerdo con información del instituto, solo en algunos módulos se puede acudir para renovar INE sin cita, por lo que será importante que si quieres evitar contratiempos verifiques en la página web los sitios, o apartes una fecha para la entrega de la documentación.

El trámite se puede realizar en línea o por teléfono.

Para agendar una cita para renovación de INE en línea:

  • Ingresa en la web para agendar la cita para renovar mi INE: https://app-inter.ife.org.mx/siac2011/citas_initCapturaCitas.siac
  • Elige la entidad federativa, delegación o municipio y el módulo más cercano
  • A continuación podrás seleccionar la fecha y hora que mejor se adapte a ti para poder acudir a la cita para renovar credencial de elector
  • Selecciona el trámite que deseas realizar (en este caso, para sacar cita en el INE para renovar credencial debemos de seleccionar «Reemplazo por vigencia»)

Tras rellenar todos los campos, solo queda hacer clic en «Confirmar Cita». Tras esto se nos mostrará la información con la fecha, hora y lugar donde tenemos nuestra cita para el INE para renovar credencial.

Aplicarán el modelo nacional de seguridad

Por teléfono:

Si no dispone de internet o prefiere hablar con alguien para solicitar citas del INE para renovar credencial puede hacerlo por teléfono.

Para ello, se ha puesto a disposición de los ciudadanos INETEL, el teléfono al que podrán llamar para pedir su cita: INETEL 800 433 2000

Una vez acuda a la cita y entregue los documentos requeridos tendrá que esperar unos días para recoger la credencial. El estatus del trámite se puede revisar  en tiempo real desde https://consulta-tramite.ine.mx/nacional/archivos2/portal/credencial/tramite/, donde a través del número de folio INE que se asignó y la fecha de nacimiento.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??