Consejera presidenta se despide del Ieqroo

Chetumal, 26 de octubre.- Luego de siete años al frente del Instituto Electoral del Quintana Roo, Marya San Román Carillo Media presidió su última sesión ordinaria como consejera presidenta, en víspera de finalizar su periodo en el cargo, el próximo 3 de noviembre.

“Me siento muy emocionada, muy contenta y, como lo dije en la sesión del Consejo general, muy honrada de presidir ese instituto electoral de Quintana Roo que ya en próximos días estará a cargo de otra persona, creo que se ha hecho un trabajo que ha rendido frutos y ello ya es del conocimiento de la ciudadanía”, declaró.

Durante su periodo, dijo que lo más importante fue ir construyendo y avanzando en el trabajo coordinado y en equipo del Instituto, por lo que agradece a las distintas fuerzas políticas con las cuales tuvo consenso y disenso en pro de ir consolidando la democracia en el estado.

“Fueron siete años con muchos cambios políticos, con situaciones complicadas, por supuesto ha sido una gran experiencia en el que hemos visto”, opina.

PODRÍA INTERESARTE: Monreal anuncia que presentará denuncia por exhibición ilegal de sus conversaciones

Consejera presidenta se despide del Ieqroo

Durante su gestión se organizaron cinco elecciones ordinarias, en este tiempo se dieron cambios sociales importantes, el estado vivió su primera alternancia, se abrieron las puertas a los partidos políticos estatales y las candidaturas independientes, pero también se logró una mayor representación política de las mujeres, al punto que hoy el estado tiene su primera mujer gobernadora, efecto que también se aprecia en siete de los 11 ayuntamientos.

“Todo ello habla de la construcción de cada uno de los pasos que fuimos dando a partir de la reforma 2014, entonces me voy muy satisfecha con un instituto consolidado, con un instituto que puede afrontar los retos que tiene enfrente”, reconoció Medina Carrillo.

Considera que siempre habrá pendientes para los órganos electorales, cada día deben ir mejorando los procedimientos y es un trabajo que va a continuar con el Consejo General.

El próximo 3 de noviembre, Mayra San Román Carrillo Medina cumplirá con el plazo legal que le corresponde como representante del Ieqroo, por lo que será sustituida en el cargo de consejera presidenta por Rubí Pacheco Pérez, elegida por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), para el periodo 2022 a 2029.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram