Se abrió una investigación contra Felipe Calderón por “Rápido y Furioso”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se abrió una investigación contra Felipe Calderón por el tráfico de armas durante “Rápido y Furioso”.

Al ser cuestionado sobre los dichos del secretario de Gobernación, Adán Augusto López de que existe una investigación internacional en contra del expresidente Calderón por tráfico de armas, el mandatario dijo que:

“Pues yo no tengo información al respecto, más allá de la que es de dominio público de que llevaron acabo ese operativo (Rápido y Furioso), se hizo una investigación en EU (…) no sé si vigente pero sí en su momento se abrió un expediente, no sé si se mantenga vigente”.

Y enfatizó que desconoce si dicha investigación sigue vigente en EU, debido a que en aquel país le “dan carpetazo” a temas que no les conviene investigar pero subrayó que el expediente se abrió porque ambos gobiernos conocían la operación “Rápido y Furioso”, misma que fue implementada con el permiso del entonces presidente Felipe Calderón.

PODRÍA INTERESARTE: Depreciación superior al 5% es poco probable

Se abrió una investigación contra Felipe Calderón por “Rápido y Furioso”: AMLO

Por otro lado, subrayó que la Fiscalía General de la República (FGR) sería la institución que cuente con la información relacionada el tema:

“Yo no tengo más información sobre esto, la Fiscalía seguramente debe saber qué investigaciones hay abiertas. Ya saben ustedes cuál es mi postura sobre los expresidentes”.

Este martes en su visita al Congreso de Michoacán, Adán Augustó López dijo que:

““Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas, para la policía, terminaron vendiéndoselas al crimen, a la delincuencia organizada, por eso está detenido en los Estados Unidos, García Luna, que fue secretario de Seguridad Pública, por eso, hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón”.

Al respecto, el exmandatario federal respondió en su cuenta de Twitter (@FelipeCalderon):

“Ahora sí el secretario anda muy perdido: no hay ninguna “investigación internacional”, ninguna, sobre “tráfico de armas” en mi contra”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

https://www.24-horas.mx/2022/10/26/se-abrio-una-investigacion-contra-felipe-calderon-por-rapido-y-furioso-amlo/