Activistas atacan esta vez con tomate enlatado a obra “Joven de la Perla”

Tras los ataques a cuadros de Van Gogh y Monet con comida, una vez más activistas han protestado contra el cambio climático en un museo, esta vez utilizando tomate enlatado.

A través de un vídeo en redes sociales, se ve a un hombre colocarse junto a la  pintura “Joven de la Perla“, realizada por Johannes Vermeer, la cual se encuentra  en el museo Mauritshuis, en La Haya.

El hombre se pega a la pintura y simula pintar sobre ella con un plumón, cuando la gente Empieza a reclamarle por lo que está haciendo una activista llega y vacía en la playera del primer hombre tomate enlatado.

posteriormente comienza un discurso donde les pregunta “¿Cómo se se sienten cuando vean algo hermoso y costoso ser destruido?”

PODRÍA INTERESARTE: Estudio predice quién será el equipo ganador del Mundial

Activistas atacan esta vez con tomate enlatado a obra “Joven de la Perla”

Usando las ya icónicas playeras con la leyenda Just Stop Oil, esta acción se une a las protestas que este grupo de activistas han mantenido presentes en redes sociales.

Al momento se ha informado que la pintura de Vermeer no ha sufrido daños por el tomate, ni fue rayada realmente.

La sala donde cuelga el cuadro se mantendrá cerrada mientras la policía lleva a cabo la investigación, y las otras aun dan funcionamiento.

Por el momento, al momento tres personas han sido detenidas por esta protesta.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

https://www.24-horas.mx/2022/10/27/una-mas-activistas-atacan-esta-vez-con-tomate-enlatado-a-obra-joven-de-la-perla/