Conéctate con nosotros

Circula en Cancún a través de Whatsapp oferta fraudalenta de empleo

Circula en Cancún a través de Whatsapp oferta fraudalenta de empleo

Cancún

Circula en Cancún a través de Whatsapp oferta fraudalenta de empleo

Ahora comenzó a circular en mensajes de Whatsapp en Cancún una nueva forma de fraude, mediante una supuesta oferta de trabajo

Ahora comenzó a circular en mensajes de Whatsapp en Cancún una nueva forma de fraude, mediante una supuesta oferta de trabajo en la trasnacional Amazon con atractivos sueldos.

Según el mensaje fraudulento, “los recién llegados reciben 69 pesos inmediatamente y una paga diaria que va de mil a 6 mil 380 pesos.

Los incautos que ingresan al enlace que acompaña el mensaje son dirigidos a un sitio web en donde les piden información personal como requisito para poder pasar al siguiente filtro de la supuesta oferta laboral.

En cuestión de minutos, los defraudadores acceden a las cuentas bancarias de la víctima para robarle su dinero.

La Guardia Nacional recomienda no proporcionar, bajo ninguna circunstancia, información personal o financiera ni hacer transferencias electrónicas de fondos o depósitos a terceras personas bajo la promesa de un premio, empleo o servicio no comprobado.

Al respecto, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), advierte que las estafas por WhatsApp han crecido en los últimos meses. Una de éstas consiste en el envío de links apócrifos que te invitan a registrarte para recibir una falsa ayuda gubernamental “Ingreso Solidario”, el cual no existe.

PODRÍA INTERESARTE: Tomorrowland viene a Tulum

Circula en Cancún a través de Whatsapp oferta fraudalenta de empleo

“Ten cuidado, se trata de un fraude, advierte. Lo único que puedes lograr al entrar al link es exponer tus datos y ser víctima de un posible robo de identidad, lo que a futuro traería consecuencias negativas para tu bolsillo”.

Para prevenir esta situación aconseja los siguiente:

Ninguna dependencia del gobierno de México te contactará mediante WhatsApp para ofrecerte alguna ayuda económica.

Si necesitas tramitar algún apoyo o ayuda gubernamental, debes acceder a la página de la Secretaría del Bienestar en https://www.gob.mx/bienestar o estar al pendiente de sus redes sociales para más información.

Esta estafa es modalidad phishing, cuya finalidad es robar tus datos personales y financieros para cometer otros delitos e incluso robar dinero de tu cuenta bancaria.

Si te llega algún mensaje por WhatsApp que te pida entrar y registrarte para obtener dinero, una tarjeta de vales, o cualquier otro beneficio, desconfía de él y bórralo inmediatamente. También procura no compartirlo con tus contactos.

Ante cualquier sospecha de delito o ataque cibernético, repórtalo en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, al correo ceac@sspc.gob.mx.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Cancún

Arriba