Viernes caluroso para la Península

Se pronostica que el frente frío Núm. 6 se desplace sobre el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente del territorio nacional, originarán condiciones para chubascos en zonas del noreste y centro de México, siendo lluvias puntuales fuertes en Puebla y Veracruz.  Así como la entrada de humedad del Océano Pacífico, provocará lluvias y chubascos en el occidente de México. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. Asimismo, fuertes rachas de viento con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país, virando de componente norte en horas de la noche en las costas de Tamaulipas. Por otro lado, un segundo canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Mar Caribe, ocasionarán lluvias y chubascos en dicha región, así como en Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias para 28 de octubre de 2022:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm)
: Veracruz y Puebla.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Guanajuato, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para 28 de octubre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C
: Sonora (sur), Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Chiapas (sur), Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico de temperaturas mínima para 28 de octubre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Sonora.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento para 28 de octubre de 2022:

Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila y Nuevo León.

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Tamaulipas, San Luis Potosí y costa norte de Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado en la mañana y medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde con viento de componente este de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram