El CPTQ, enfocado en recuperar mercados europeos para el 2023

Cancún, 28 de octubre .- Javier Aranda Pedrero, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, indicó que viene un trabajo fuerte al estar todos los destinos abiertos, con los mercados en recuperación, de modo que las ferias serán vitales para reencontrarse con los socios comerciales y enfocarse hacia Europa.

“Habrá que ver cómo están los mercados europeos. Cada uno tiene sus particularidades por lo que será importante aprovechar de la máxima manera el contacto con los socios comerciales para recuperar visitantes de países que se alejaron”, indicó.

“Tenemos el caso de Inglaterra que antes de la pandemia llegó a ser el tercer mercado más importante para el Caribe Mexicano y ahora se buscará retomarlo al participar en el World Travel Market, que se realizará del 7 al 9 de noviembre en Londres”, añadió.

Entrevistado por Radio Fórmula, abundó que el evento de Londres les permitirá evaluar las potencialidades hacia el 2023 y operar en función de poder seguir manteniendo ese gran nivel de llegada de turistas internacionales al Estado.

Aranda Pedrero manifestó que empezando el año, en enero, tienen la Feria Internacional de Turismo (FITUR), en España, donde igual ya está todo planeado para estar que el Caribe Mexicano esté presente.

PODRÍA INTERESARTE: La diputada Kattya Mabel canta “Te felicito” de Shakira en sesión
El CPTQ, enfocado en recuperar mercados europeos para el 2023

Ante la situación del gobierno federal que no invierte en promoción, dijo que en Londres van de manera individual, pero se han tenido conversaciones para participar en conjunto en otras ferias, “con la garantía de brindar a nuestros participantes las condiciones a las que están acostumbrados a trabajar cuando asistimos a este tipo de eventos”.

También mencionó que ya comienzan a preparar para inicio de año, primero con Fitur, del 18 al 23 en Madrid, y luego está la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), del 22 al 23.

Respecto a la promoción turística denominada Lo Mejor de los dos Mundos dijo que habrá cambios, pues se usa nada más en algunas áreas muy particulares.

“Estamos retomando el peso de las marcas con la plataforma que se diseñó previamente del concepto Caribe Mexicano para identificar a Quintana Roo con la finalidad de darle mayor peso a cada una de ellas”, abundó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram