Maratón Internacional de Cancún
Maratón Internacional de Cancún

Una carrera conmemorativa como preparación para el Maratón Internacional de Cancún 2023 se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre a las 18:00 horas, según confirmó Alejandro Luna López, director del Instituto Municipal del Deporte.

Los corredores podrán elegir entre las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, en un circuito trazado sobre la avenida Bonampak, con salida y meta en el Malecón Tajamar.
La bolsa económica para esta competencia será de 87 mil pesos de premios en efectivo, y una participación de mil atletas de diferentes estados de la República Mexicana. 

Te puede interesar: Todo listo para el Medio Maratón de Bacalar Pueblo Mágico 2022

Esta se repartirá entre los ganadores de los tres primeros lugares de cada una de las categorías convocadas y el costo de la inscripción será de 250 pesos por corredor.

De esta manera con la justa atlética  continuará vigente la tradicional maratón de 42.195 que con esta carrera de arranque a la preparación de los atletas con miras a la edición número 36 del Maratón Internacional Nocturno en el 2023.

Cabe mencionar que la última vez que se realizó esta competencia internacional fue en el año 2019 en su edición número 35, por lo que en 2023, los atletas cancunenses no se quedarán sin disfrutar de la tradicional competencia que se efectúa año con año en Cancún y que será retomada tras la pandemia.

Las inscripciones se podrán realizar a partir de ahora en horarios de oficina en las instalaciones del IMD y la entrega de kits de participación será el próximo viernes 2 de diciembre en el mismo lugar.