Por “Puente de Día de Muertos” visitarán Quintana Roo más de 400,000 turistas

Cancún, QROO.- Por el “puente” del día de muertos, Quintana Roo recibiría más de 400,000 turistas que dejará una derrama cercana a los 400 millones de dólares, informó la gobernadora Mara Lezama Espinoza.

Por “Puente de Día de Muertos” visitarán Quintana Roo más de 400,000 turistas

“En el puente del #DíaDeMuertos esperamos en #QuintanaRoo una importante derrama económica por la llegada de miles de visitantes. Nuestros esfuerzos con el Nuevo Acuerdo, se enfocan a distribuir de manera justa, los beneficios del turismo en todo el estado. #UnidosParaTransformar”, escribió en un mensaje de redes sociales.

¿Cuánto costará poner una ofrenda para celebrar el Día de Muertos?

De acuerdo con la información que proporcionó, se esperan más de 406 mil turistas y una derrama superior a los 389 millones de dólares.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, reportadas este sábado 525 operaciones, mientras que en Cozumel, 11.

Al respecto, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués estimó que la derrama económica por consumo de servicios turísticos para las próximas festividades del Día de Muertos sea de 37 mil 722 millones de pesos.

Al referirse a esta tradición, comprendida entre el 28 de octubre y el 2 de noviembre, el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) indicó que durante estos seis días prevén la llegada de dos millones 164 mil turistas a hotel, que comparado con el mismo periodo de 2019, significa una recuperación del 95.1%, esto significa, que solo faltan 110 mil turistas para alcanzar el nivel de ese año.

Señaló que la derrama económica esperada por concepto de hospedaje es de tres mil 434 millones de pesos, y la ocupación hotelera a nivel nacional se estima sea de 56.1 por ciento, esto es 4.4 puntos porcentuales más comparado con el mismo periodo de 2021, cuando la ocupación general durante estas festividades fue de 51.7 por ciento.

Agregó que del total de turistas estimados que llegan a hotel, un millón 599 mil, serán nacionales, esto es 73.9 por ciento del total, y 565 mil turistas serán internacionales, es decir, el 26.1 por ciento.

De acuerdo con las expectativas para este periodo, el porcentaje de ocupación que se alcanzará en Cancún, sería en Cancún del 68.5%,

En ese sentido, Juan Pablo de Zulueta Razo, director municipal de Turismo en Benito Juárez, dio a conocer que en este puente vacacional se espera un incremento del 10 por ciento en la afluencia de visitantes a Cancún.