Con el fin de construir un México más democrático y mejor, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, hizo un llamado a la calma y a alejar el rencor y el odio.
“Creemos en la reconciliación nacional, hay que estar juntos, no hagamos caso de la guerra sucia, no hagamos caso de esta confrontación, no hagamos caso de aquellos que quieren todavía enturbiar, contaminar más, polarizar más el ambiente, no es correcto”, señaló.
El senador zacatecano dijo que en México se necesita la reconciliación, ”necesitamos que ningún mexicano nos contagie y nos contamine esta ola de rencor, lo que estamos intentando hacer es construir un México distinto, un México más democrático, un México mejor”.
Destacó que seguirá defendiendo sus ideas “porque queremos un México democrático, porque queremos un México justo, porque pensamos diferente, porque tenemos nuestro carácter autónomo y nuestra opinión fundada en la razón y en la historia se nos cuestiona y se nos señala, no pasa nada, hagámoslo por México, tengamos fe. Vamos por México con “M” de Monreal”, refirió.
Lo anterior, luego de que el viernes 28 de octubre acudiera a la Fiscalía General de la República a presentar una denuncia penal en contra de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y quien resulte responsable por la intervención y difusión ilegal de comunicaciones privadas, y por peculado.