Provoca Volaris caos en Aeropuertos en Cancún y más estados
Provoca Volaris caos en Aeropuertos en Cancún y más estados

La aerolínea canceló vuelos en diversas partes del país, provocando la ira de los pasajeros, afectaciones en sus actividades personales y laborales y reclamos por falta de atención
Alfredo Rodríguez.

Provoca Volaris caos en Aeropuertos en Cancún y más estados

La aerolínea Volaris provocó un caos aéreos durante este fin de semana, pues sin mediar explicación alguna, canceló un gran número de vuelos en diversos aeropuertos del país, entre ellos el de la ciudad de México, Tijuana, Cancún y Mérida, dejando varados a los pasajeros.

La medida unilateral no solo despertó la molestia de los viajeros, sino que generó afectaciones personales y laborales, e incluso pérdidas económicas a los mismos clientes, que ya tenían programadas sus actividades.

El aeropuerto de Cancún, con 525 operaciones para esta jornada sabatina

“No basta con cancelar el vuelo con 12 horas de anticipación, llevo 50 minutos esperando a que respondan mi llamada. Pésimo servicio se queda corto”, cuestionó Selene Garelli.

Desde el domingo, la aerolínea canceló 4 vuelos en el Aeropuerto de Mérida, que desataron la ira de los pasajeros, nacionales y extranjeros, quienes a través de redes sociales explotaron contra la empresa que no dio solución a sus necesidades de viaje, también canceló 9 vuelos programados en Cancún.

“Cancelan vuelos , no se hacen responsables y dicen el próximo es el 1ro y no cumplen políticas de compensación”, reclamó Jazmín Roldán.

En Tijuana, fueron múltiples los videos con los que los ciudadanos exhibieron el pésimo servicio de la aerolínea, cuyos empleados se vieron rebasados ante los reclamos de los pasajeros que pedían poder viajar a sus destinos.

A gritos, los viajeros esperaban una respuesta del personal de Volaris, que no atinaba a poder atender a la muchedumbre que dejaron varada en diversos aeropuertos del país.

“@Volaris Nunca tomen esta compañía, la peor que he usado en mi vida; ellos cometieron un error y ahora proponen un vuelo dentro de 15 horas, o sea, perderé mi vuelo de conexión. Ni siquiera ofrecen agua decente, una vergüenza, y nosotros somos 5 pasajeros”, escribió el usuario R52998029 vía Twitter.

Pero la cancelación no fue la única molestia de los pasajeros, sino que la aerolínea no respondía las llamadas de los usuarios para dar atención a la recalendarización de sus vuelos, lo que enardeció más a la gente.3

Programa Aeropuerto de Cancún más de mil vuelos en dos días

“Me cancelaron mi vuelo y llevo horas tratando de hablar con alguien en @viajaVolaris y NADIE contesta, necesito reagendar mi vuelo!!”, demandó Jimena Licona.

Tan solo este lunes, del Aeropuerto de Cancún, se reportó la cancelación de los vuelos 713 de las 09:51 horas, el 709 de las 11:44, el 219 de las 12:00 horas, el 5713 de las 12:26 horas, el 223 de las 14:53 horas, todos con destino a la CDMX.

También en Mérida se reportó la cancelación de vuelos a la Ciudad de México este lunes, entre ellos el 571 de las 09:14 horas, el 200 de las 10:01, el 573 de las 10:57, el 755 de las 14:57 y el 759 de las 18:49 horas, todos también hacia la Ciudad de México.

Pero el caos no solo ocurrió el fin de semana, este lunes, en el Aeropuerto de la Ciudad de México fueron cientos de usuarios los que se quedaron varados sin explicación alguna.

De acuerdo con el Buró Comercial de la Profeco, la empresa Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, conocida como Volaris, tiene un acumulado de 1 mil 520 quejas ante la dependencia federal.

Las principales quejas son por Negativa a devolución del precio pagado, negativa a cambio o devolución, cancelación de vuelo, negativa a la entrega de producto o servicio y daño o extravío de equipaje.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram