El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, un homenaje a los seres que se adelantaron

Xcaret, QROO- México es un mosaico impresionante de cultura, y que mejor prueba de ello que el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, organizado por el Grupo Xcaret, que reúne a la base de la sociedad que es la familia y estrecha lazos entre estados hermanos.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte, un homenaje a los seres que se adelantaron

Al arrancar oficialmente la edición 16 del evento, Jorge Luis Téllez, a cargo de la Dirección Ejecutiva del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aplaudió al Grupo Xcaret y las comunidades que en conjunto lograron esta muestra.

En ese sentido, invitó a vivir, disfrutar y homenajear aquellos que se adelantaron en el camino, y resaltó que el Grupo Xcaret es un orgullo para todos los que hacen promoción en el destino, y siempre ha puesto el nombre de Quintana Roo en alto.

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte arrancó con una ceremonia simbólica de purificación a manos de Mauro Yama EK, sacerdote y Escribano del Centro Ceremonial de Tixcacal Guardia de Carrillo Puerto.

También estuvieron Cornelio Puc Jiménez, General Maya, y Bartolomé Che May, Sacerdote Maya, ambo del centro ceremonial de la Cruz Parlante de Carrillo Puerto.

Para esta festividad se espera a unos 55 mil asistentes y cerrará con broche de oro con la presentación del tour: “La Vecindad Santanera”, fusión legendaria y estelar integrada por la Sonora Santanera de Carlos Colorado y la Maldita Vecindad.