nadal
Rafael Nadal : “Ya no lucho por ser número uno mundial”

Previo a su debut en el último Masters 1000 de la temporada, el tenista español Rafael Nadal, habló sobre su actualidad dentro del deporte blanco, al considerar que ya no compite por ser el mejor del mundo.

“Estoy en un momento de mi carrera en el que ya no lucho por ser número uno mundial”, afirmó Nadal previo a su regreso competitivo luego de dos meses alejado de las pistas, en el torneo que podría significarle el volver a la cima del ranking mundial en caso de un campeonato.

Con 36 años, Nadal asume su actualidad dentro del tenis, con otro rol en el que simplemente aspira a seguir compitiendo en lo más alto del circuito profesional.

“He jugado cerca de diez torneos este año, es difícil ser número uno en esas condiciones. Pero soy feliz por estar en esta posición. Quiere decir que cuando he jugado, he jugado bien.

Nadal debuta hoy ante el estadounidense Tommy Paul en la ronda de los 32 mejores.

Sin problemas en sus debuts

Ayer tuvieron sus respectivos debuts Casper Ruud y Novak Djokovic, con victorias en dos sets ante Richard Gasquet y Máxime Cressy respectivamente.

Rafael Nadal, segundo lugar a nivel mundial en el ranking ATP

El noruego y actual cuarto mejor tenista del mundo, superó a Gasquet con parciales de 1-6 y 6(7)-(9)7, al ser superior en el primer servicio con 85% de efectividad.

Novak Djokovic pese al inicio intenso que propuso el norteamericano Cressy, tras ganar el tie break inicial, encaminó la victoria con una efectividad espectacular al terminar con el 90% de puntos ganados en el primer servicio y el 100% en el segundo, finalizando 7(7)-(1)6 y 6-4.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??