Rinde frutos coordinación institucional en materia de Seguridad
José de la Peña, coordinador del gabinete de seguridad de Quintana Roo, informó la detención de un criminal gracias a la comunicación del Estado con las fuerzas federales

Redacción

Gracias a la estrecha coordinación del Gobierno de Quintana Roo con las fuerzas federales, se logró la detención de un sujeto identificado como Ángel David “N” alias “Eskiny”, quien llegó herido de bala al Hospital General de Cancún, tras haber salido hace apenas unos días de prisión.

Rinde frutos coordinación institucional en materia de Seguridad

José de la Peña, vocero del Gabinete de Seguridad del gobierno de Mara Lezama en Quintana Roo, destacó que el sujeto ingresó a las 13:30 horas al nosocomio por una herida de bala, por lo que de inmediato, además de darle atención, se procedió a verificar sus antecedentes.

“Como parte de los protocolos cuando arriban personas heridas por armas de fuego, se tiene que informar a las autoridades en este caso, ellos son los que ingresan la revisión de Plataforma México; es parte de la comunicación que existe entre todas las instituciones, de la coordinación que existe en Quintana Roo”, explicó De la Peña.

De acuerdo con los primeros informes, explicó el funcionario, cerca de las 13:30 horas, personal de Trabajo Social del nosocomio alertó a un elemento de la Policía Quintana Roo sobre el ingreso de un sujeto herido por arma de fuego en el abdomen y un glúteo.

Derivado de esa coordinación, agregó, el “Eskiny” fue identificado con sus antecedentes criminales, entre ellos el robo en 2020, privación ilegal de la libertad en 2022, y delitos contra la salud.

“Este es el trabajo que ha venido ponderando la gobernadora, la comunicación del secretario Rubén Oyarvide encabezando la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Marina, el

Ejército y la Guardia Nacional, que son aliados importantes para Quintana Roo”, agregó el coordinador del gabinete de seguridad.

Reiteró que el “Eskiny” recién había salido de la cárcel, donde purgaba una pena por delitos contra la salud tras haber sido detenido en junio pasado en posesión de 23 bolsas de hierba similares a la marihuana.

Tras ser identificado, elementos de la Policía Quintana Roo y la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), interrogaron a Ángel David, quien confirmó que fue atacado a balazos.

Pero este no es el primer ataque que sufre el “Eskiny”, pues de acuerdo con los antecedentes, en octubre del 2020 también fue atacado a balazos, donde también resultó lesionado en hechos ocurridos en la SM 248.

Finalmente, el “Eskiny” quedó en calidad de detenido y a disposición de las autoridades ministeriales.