"Lisa" se desplazará frente a la costa sur de Veracruz

El ciclón tropical “Lisa” se desplazará frente a la costa sur de Veracruz, sus bandas nubosas propiciarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche. Al mismo tiempo, el frente frío Núm. 7 se extenderá sobre el norte del país, mantendrá interacción la vaguada polar y con la corriente en chorro polar, aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, provocarán lluvias con intervalos de chubascos en zonas del norte y noreste de México. Asimismo, condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las primeras horas de este día en la sierra norte de Chihuahua. Además, persistirá el ambiente de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte. Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionará lluvias y chubascos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del occidente, centro y sur del territorio nacional.

Para más información del ciclón tropical “Lisa” del Océano Atlántico, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional en: https://smn.cna.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

Pronóstico de lluvias para 04 de noviembre de 2022:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm)
: Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Colima, Tlaxcala, Hidalgo, Querétaro y San Luis Potosí.


Posible caída de aguanieve o nieve durante la mañana: Zonas montañosas del norte de Chihuahua.

 

Las lluvias mencionadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además, podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

Pronóstico de temperaturas máximas para 04 de noviembre de 2022:

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas (costa), San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Pronóstico de temperaturas mínimas para 04 de noviembre de 2022:

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua.
Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Durango y Zacatecas.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas: zonas montañosas de Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Pronóstico de viento y oleaje para  04 de noviembre de 2022:

Viento con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y probabilidad de tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur, Baja California, Sonora y Golfo de California.

Península de Yucatán: Cielo nublado la mayor parte del día en Campeche con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en dicho estado. Cielo medio nublado con chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana y de cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en Campeche y Yucatán.