Rinde protesta nueva presidenta del Ieqroo

Chetumal, 3 de noviembre. – En Sesión Solemne, y con la presencia de todos los integrantes del Consejo General y representantes de los partidos políticos en acreditados en la Entidad, Rubí Pacheco Pérez, rindió protesta este jueves como Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo, para el periodo 2022-2029.

En su mensaje, resaltó el deber de apegarse a los principios morales, buscando certeza y legalidad en los procesos electorales, respetando por encima de todo el derecho de los ciudadanos a participar en ellos.

Rubí Pacheco señaló que su primera tarea es hacer una revisión exhaustiva al Anteproyecto de Presupuesto 2023 aprobado en agosto pasado por el Consejo General, que incluso ya fue presentado a la Secretaría de Finanzas y Planeación, por su antecesora Mayra San Román Carrillo Medina, donde se contemplan las prerrogativas destinadas a las fuerzas políticas con registro en Quintana Roo.

Sin embargo, señaló que los recursos correspondientes al año electoral 2024, serán considerados hasta el anteproyecto a presentarse a finales de 2023, aún y cuando en estas fechas podría iniciar el proceso electoral antes referido.

PODRÍA INTERESARTE: Ratifica cabildo a secretario de seguridad pública y tránsito de BJ

Rinde protesta nueva presidenta del Ieqroo

La encargada del organismo local electoral destacó que durante los siguientes siete años, su prioridad será coadyuvar en los esfuerzos de las y los miembros del Consejo para continuar generando ese valor público, respetar la divergencia de opiniones, trabajar en los proyectos que se encaminen a fortalecer el deber ser del Instituto, mantener una relación de respeto y trabajo en colaboración con los órganos de gobierno en el estado, con los partidos políticos, con el Instituto Nacional Electoral, en el entendido de que las funciones de ambas instituciones son mutuamente incluyentes, con las autoridades jurisdiccionales electorales, con los organismos de seguridad, con los medios de comunicación y, por supuesto, con la ciudadanía

“Estoy segura que en la voluntad de construir y alimentar los consensos está la clave de una gestión exitosa. No quiero concluir este mensaje sin exhortar a todas las personas que laboran en esta Institución, apelando a su experiencia, a que se preparen intensamente de cara al Proceso Electoral Concurrente 2023-2024, tengan por seguro que asumiremos nuestras tareas con la mejor actitud y con el mayor esfuerzo, su servidora será el primer ejemplo de ello”, dijo en su mensaje.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram