Avanza Quintana Roo en empoderamiento de mujeres y niñas
Avanza Quintana Roo en empoderamiento de mujeres y niñas

Cancún.- La secretaria de Gobierno, Cristina Torres, afirmó que con la guía de la gobernadora Mara Lezama, el Estado avanza por el camino correcto en la generación de acciones para salvaguardar los derechos a una vida sin violencia y el empoderamiento de las niñas y mujeres de Quintana Roo.

Avanza Quintana Roo en empoderamiento de mujeres y niñas

Este día, se realizó la XXVIII Reunión de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, durante la cual se realizó la sesión de trabajo denominada Intercambio de Buenas Prácticas en Materia de Igualdad de Género y Combate a la Violencia Contra la Mujer.

Hay que señalar que la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea permite que representantes del Gobierno de México, de las instituciones europeas y parlamentarios, fortalezcan relaciones diplomáticas que permitan la unificación de intereses de cooperación.

Durante su intervención Cristina Torres, en representación de la gobernadora Mara Lezama, destacó que en el ámbito nacional Quintana Roo es un buen ejemplo de resultados, acciones y políticas públicas a favor de las mujeres.

“Nuestro Estado se encuentra entre las primeras cinco entidades federativas con mayor paridad de género en sus gobiernos estatales y por primera vez es gobernado por una mujer: Mara Lezama Espinosa”, resaltó.

La secretaria de Gobierno resaltó que han sido larga e incansable la lucha de las mujeres por abrirse espacios de participación, así como para que se reconozcan plenamente sus derechos políticos, pero que esos esfuerzos ya han dado resultados.

“Quedan muchos desafíos, pero estamos en el camino correcto. La cooperación y el intercambio de buenas prácticas y programas es un paso adelante para crear políticas públicas que atiendan, protejan y empoderan a las niñas y las mujeres, salvaguardando sus derechos, su seguridad, su vida sin violencia”, agregó.

Reconoció las acciones que se realizan a través de la Comisión Parlamentaria Mixta México-Unión Europea, toda vez que la igualdad de género y empoderar a todas las mujeres y las niñas permitirá sociedades pacíficas, desarrolladas y con crecimiento económico.

Hay que destacar que en la sesión de trabajo participaron integrantes del Parlamento Europeo como Eugenia Rodríguez Palop, José Manuel Fernandes, Massimiliano Smeriglio, la senadora Gabriela López Gómez, los diputados federales, Blanca Alcalá Ruiz, Sonia Murillo y Manuel Guillermo Champman, entre otros integrantes del Senado y Congreso de la Unión.