¿Qué músicos aparecen en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever?
¿Qué músicos aparecen en la banda sonora de Black Panther¿Qué músicos aparecen en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever?: Wakanda Forever?
La nueva película de Marvel, Black Panther: Wakanda Forever es el resultado de una misión de sus creadores por conseguir un paisaje sonoro innovador donde las canciones y la  partitura fueran uno mismo y que lograran transportar a esta mítica tierra en medio de la selva, apunta Ludwig Göransson, quien con Ryan Coogler desarrollaron la sonoridad wakandiana de esta entrega.

¿Qué músicos aparecen en la banda sonora de Black Panther: Wakanda Forever?

Esta colaboración entre los genios musicales representa la cuarta en su carrera y lograrla tomó más de 2 mil 500 horas para grabar la partitura y la banda sonora, lo que involucró a seis estudios en tres continentes y cinco países. A lo largo de la película, el público escuchará a más de 250 músicos, dos orquestas, dos coros y más de 40 vocalistas.

Coogler participó íntimamente en la creación de la música para la película, desde coescribir la letra de la canción de Rihanna Lift Me Up hasta sugerir la versión de No Woman, No Cry de Bob Marley interpretada por el cantautor nigeriano Tems y se unió con Alright de Kendrick Lamar para el tráiler de la película que se volvió instantáneamente viral.

“Ryan y yo hablamos sobre la importancia de crear un viaje inmersivo de sonido y voz. Si usábamos una canción en la película, queríamos que fuera la canción completa y que estuviera conectada con la historia. Temáticamente, queríamos llevar a la audiencia del dolor a la celebración. Cuando escuchas la banda sonora, puedes cerrar los ojos y revivir la experiencia de la película. Esa era la intención”, expresó Göransson.
Debido a que la historia está inspirada en las culturas nigeriana y mesoamericana, las sesiones de grabación se organizaron tanto en Lagos, Nigeria, como en la Ciudad de México, así como en el mítico Abbey Road Studios de Londres. Los productores trabajaron con artistas populares de Lagos, incluido Tems, quien se ha convertido en un hervidero de innovación musical.
Además, en la banda sonora aparecen raperos y artistas emergentes de la Ciudad de México, incluido el yucateco Pat Boy, quien es conocido por rapear íntegramente en maya y que hizo presencia de la misma forma en esta producción hollywoodense.
Mientras Göransson estuvo en la Ciudad de México, trabajó en estrecha colaboración con el arqueólogo musical Alejandro Rojas para explorar e investigar la música maya. Los instrumentos nativos de las culturas nigeriana y mesoamericana se incluyeron en la creación del paisaje sonoro.
El soundtrack oficial de Black Panther: Wakanda Forever, está disponible a partir de hoy e incluye grandes figuras de la música como Rihanna, Camilo Lara, Vivir Quintana, Santa Fe Klan, Blue Rojo, Alemán, Tems, Fireboy DML, OG DAYV Ft. Future, CKay Ft. PinkPantheress, E-40 y muchos más.

Por otro lado, la tan esperada cinta que hará tributo a la memoria de Chadwick Boseman llegará a los cines de manera global el próximo 10 de noviembre.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram