estrategia
Avanza estrategia para implementar Plan de Salud IMSS-Bienestar en diversos estados (Foto internet)

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada (OOAD) en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca y Veracruz, y los equipos del programa IMSS-Bienestar revisaron el progreso de los proyectos estratégicos para impulsar y avanzar en implementar el Plan de Salud IMSS-Bienestar.

Durante la reunión que encabezó el director general del IMSS, acompañado por el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, señaló que el Plan de Salud para el IMSS-Bienestar representa la entrada del Modelo de Atención Integral a la Salud, en donde se cuenta con un presupuesto para fortalecer las áreas necesarias.

Subrayó que es el momento de crecer y fortalecer al Instituto, tanto en el Régimen Ordinario como en el programa IMSS-Bienestar, “un caso excepcional que requiere de más manos y de más personas”.

Zoé Robledo refirió que el gobierno federal tiene el propósito y la disposición de ayudar en donde sea necesario, así como los gobiernos estatales que se sumaron a esta estrategia.

Recordó que los cinco elementos estratégicos que han hecho que el programa de salud sea exitoso son: mantenimiento y conservación de la infraestructura, equipamiento, contar con el personal Médico y de Enfermería, las convocatorias nacionales e internacional, las residencias cortas y el abasto de medicamentos.

Destacó que con la implementación del Plan de Salud IMSS-Bienestar en los 12 estados programados para este año, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz, se modificará la calidad de la atención médica de 20 millones de personas.

“Tomamos el camino correcto porque está la fortaleza del Instituto y sus 80 años, y la experiencia de IMSS-Bienestar y sus 43 años, y la unidad de personas que enfrentaron una situación inédita en la pandemia y que salimos adelante”, dijo.

Fortalece el IMSS unidades rurales

Por su parte, el gobernador de Veracruz de Ignacio de la Llave, Cuitláhuac García Jiménez, expuso que la entidad tiene 758 Centros de Salud, parecidos a las unidades del IMSS-Bienestar y que administraciones pasadas dejaron en condiciones desfavorables, y 58 hospitales, de ellos ocho estaban en obra negra.

Refirió que se han invertido mil 309 millones de pesos para mejoramiento de 6 hospitales, 334 Centros de Salud y 16 Unidades de Apoyo. Además, el próximo año se invertirán mil 400 millones de pesos para el mejoramiento del resto de unidades y hospitales, así como la construcción de uno en el municipio de Nautla.

En el acto estuvieron presentes el secretario general del IMSS, Marcos Bucio; la directora general de los Servicios de Salud del IMSS-Bienestar; Gisela Lara Saldaña; la titular de la Unidad de Evaluación de Órganos Desconcentrados, Luisa Obrador Garrido Cuesta; así como los titulares de los OOAD en Campeche, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Veracruz Norte y Veracruz Sur.

Posteriormente, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, y el gobernador de Veracruz de Ignacio de la Llave, Cuitláhuac García Jiménez, firmaron el convenio IMSS-Bienestar.

A este acto asistieron el Secretario de Salud y Director General de Servicios de Salud de Veracruz, doctor Gerardo Díaz Morales; la titular del Órgano Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar, doctora Gisela Lara Saldaña; y las titulares del OOAD en Veracruz Norte y Veracruz Sur, doctora María de Lourdes Carranza Bernal y doctora María Magdalena Chiquito Rivera, respectivamente.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??