Promueven a Calderitas a través de pesca deportiva

Chetumal, 6 de noviembre. – Con la participación de 30 embarcaciones, se realizó el II Torneo de Pesca Rivero que tiene como objetivo promover a Calderitas como destino para este tipo de competencias deportivas.

El presidente del comité organizador, Oscar Rivero, agradeció la siempre entusiasta participación de los amigos amantes de la pesca deportiva, así como de los empresarios que brindaron su apoyo para que este segundo torneo sea un éxito.

Reconoció que en esta ocasión se tuvo una mayor participación de embarcaciones, tanto mexicanas como beliceñas, al alcanzar cinco más que en la edición anterior de la competencia.

PODRÍA INTERESARTE:Cuando llega la hora… ¿Qué hacer cuando alguien fallece?

Promueven a Calderitas a través de pesca deportiva

“Nos estamos dando la tarea de difundirlo y, lo que es la Bahía de Chetumal, hay que compartirlo para que llegues al último rincón del mundo y la gente nos venga a visitar, hay que despertar el interés”, comentó el promotor deportivo.

Comentó que la llegada de visitantes inició desde la noche del viernes, cuando se realizó la cena de capitanes, que en esta ocasión atrajo a participantes de Belice, quienes para poder registrarse rentaron lanchas a locales y así competir mano a mano con los pescadores nacionales.

Señaló que el ánimo de los pescadores estuvo al máximo y las embarcaciones surcaron las aguas de la Bahía de Chetumal en busca de los ansiados peces a capturar, como el sábado, jurel, picuda y la gubia.

Además de la tripulación de las lanchas, se contó con la presencia de familiares y amigos que acudieron al torneo y levantaron las ventas en la zona restaurantera de Calderitas, que en esta ocasión lució llena de comensales, siendo un fin de semana con una importante derrama económica, por lo que empresarios solicitan se mantengan este tipo de eventos.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram