Bloqueo en Cámara de Diputados (24 Horas)
Bloqueo en Cámara de Diputados (24 Horas)

Un contingente de trabajadores del Frente Nacional de Sindicatos de Educación Media Superior cerró los accesos a la Cámara de Diputados para exigir el cumplimiento de una minuta en la que se les comprometieron tres mil 100 millones de pesos que serían destinados para un programa de recategorización homologación y promoción de sus agremiados.

Te podría interesar: Diputados prohíben venta de comida chatarra y publicidad en escuelas

El Presidente del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de los Estados, Ramón Antonio Gastélum, aseguró que permanecerán sin permitir la salida o el ingreso de cualquier persona al recinto legislativo hasta que no salga una comisión de legisladores que atienda sus exigencias.

La decisión de los trabajadores ocasionó el aviso de desalojo del personal y visitantes a la Cámara de Diputados.

Los trabajadores, además, de bloquear los accesos a la Cámara de Diputados mantienen bloqueada la avenida Congreso de la Unión y Eduardo Molina, lo que también afecta la operación de la Línea 5 del Metrobús.

Por lo pronto, se dio aviso de que la reunión de la junta de coordinación política no se realizará en la sede legislativa sino en la biblioteca del Congreso de la Unión en centro de la Ciudad de México.

Te podría interesar: La diputada Kattya Mabel canta “Te felicito” de Shakira en sesión

Y la comparecencia del titular de la Secretaría de la Función Pública, Roberto Salcedo Aquino que se estaba llevando a cabo en el salón legisladores del recinto legislativo se suspendió y se reprogramó sin que se tenga una fecha para reanudarla.