Conmemoran VII aniversario de Puerto Morelos

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de conmemoración del VII aniversario del Decreto de Creación del Municipio de Puerto Morelos, encabezada por el secretario general del ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, en representación de la presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.

En este marco, el funcionario reconoció que el nacimiento de Puerto Morelos como municipio libre y soberano no fue sencillo, sino un largo camino hasta lograr el anhelado sueño de quienes habitan en esta prodigiosa tierra.

Comentó que actualmente se requiere del compromiso diario y permanente de cada uno de los pobladores, “porque solo en unidad es posible avanzar y cumplir las metas, para alcanzar un futuro de progreso y estabilidad”.

Durante la ceremonia realizada en la Plaza Cívica, frente al Palacio Municipal, el encargado de la política interna del municipio resaltó que hay un mar de desafíos, pero también una gran oportunidad de detonar el progreso a partir de las riquezas naturales y del potencial turístico de Puerto Morelos.

PODRÍA INTERESARTE: Lunes con probabilidad de lluvias y chubascos en la Península

Conmemoran VII aniversario de Puerto M.

“Hoy tenemos un doble compromiso con la población: el de recuperar el camino, tarea que nuestra presidente municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz, ha cumplido desde el primer día de su administración, así como consolidar la transformación que ya ha empezado en nuestra entidad de la mano de la gobernadora Mara Lezama”, abundó.

Por su parte, el director del Registro Civil, Pedro Solís Rodríguez, fue el encargado de relatar la crónica histórica del proceso de conversión de alcaldía a municipio. Detalló los obstáculos que se sortearon en el camino, principalmente políticos, económicos y sociales hasta lograr la promulgación del Decreto 342 por parte de la XIV Legislatura del Congreso de Quintana Roo.

La directora de Eventos Cívicos, Gelmy Uribe Estrella, expresó que la creación de nuevos municipios conlleva a la igualdad de oportunidades, mejor manejo de servicios públicos y una autonomía para elegir a los gobernantes. En este contexto, reconoció a los portomorelenses que hicieron posible erigir a Puerto Morelos como el onceavo municipio de Quintana Roo.

A la ceremonia cívica también acudieron el octavo regidor, Tirso Esquivel Ávila; Leonel Medina Mendoza, expresidente del Concejo Municipal de Puerto Morelos; el Teniente de Navío de Infantería de Marina Alfredo Valdez de León, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; el subdelegado de Central Vallarta, Alejandro Montoya y el oficial mayor José Luis Jonathan Yong Mendoza, entre otros funcionarios municipales e invitados especiales.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram