Respalda AMLO que muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio
Respalda AMLO que muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidio

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) respaldó la propuesta del Ministro Presidente, Arturo Zaldívar, sobre que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidios.

“Sí, yo estoy de acuerdo con lo que plantea el ministro, coincido con él con esto (…) Estoy de acuerdo”, dijo en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Este domingo y tras los diversos hechos de violencia ocurridos contra mujeres como el caso de Ariadna Fernanda o el de Lidia Gabriela, el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, instó a modificar diversos estatutos judiciales para que todas las muertes violentas de mujeres sean investigadas como feminicidio.

Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda se entrega en NL

“Urgen: 1. Un tipo penal nacional de feminicidio. 2. Un protocolo nacional para investigar este delito. 3. Que todas las muertes violentas de mujeres se investiguen como feminicidios. No es tan difícil. Basta voluntad política y sumar esfuerzos”, escribió el ministro presidente.

Desde el Salón Tesorería, el titular del ejecutivo indicó que en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda, quien desapareció el 30 de octubre y cuyo cuerpo fue hallado en Morelos, se está haciendo la investigación y aseguró que “hay bastantes pruebas”.

Además, señaló que será la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes informarán sobre el caso.

“En el caso de Morelos se está haciendo la investigación de este feminicidio, y sí hay bastante pruebas, y yo creo que hoy la Fiscalía de la Ciudad y la jefa de gobierno van a informar”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram