Las salchichas están comenzando a posicionarse en el mercado gastronómico local.
Las salchichas están comenzando a posicionarse en el mercado gastronómico local.

De la misma forma en que las hamburguesas, pizzas y cervezas artesanales en los últimos años dieron el saltó a la comida gourmet, las salchichas están comenzando a posicionarse en el mercado gastronómico local.

Aunque estos platos pueden encontrarse en restaurantes, bares, food trucks y almacenes especializados en delicatessen que venden productos importados, quienes prefieren comer en la comodidad de sus hogares pueden encontrarlos en los supermercados.

 

Puedes leer: Productos gourmet que no pueden faltar en tu cocina

Aunque en el pasado, el mercado de salchichas estuvo orientado a satisfacer los paladares infantiles -como la opción de salchichas Patyviena Fun para niños- el consumo cambió y hoy en día son también los adultos los que buscan consumirlas en diferentes formatos.

Una de las formas más populares de disfrutar del embutido alemán, además del tradicional chucrut, es el currywurst: salchichas cortadas en rebanadas, con salsa de kétchup y curry en polvo y acompañadas por papas fritas.

Para darle un sabor diferente, también es posible aderezarlas con mostaza dijon, elaborada a partir de granos de mostaza negra, o con salsa holandesa -a base de manteca clarificada y yemas de huevo-.

El fenómeno gastronómico que redescubrió a las salchichas no es aislado y viene de la mano del aumento del consumo que se dio a partir de la pandemia, lo que marcó el mayor crecimiento del mercado de los últimos años.

Además, la empresa explica que se vincula con que las familias pasan más tiempo en sus casas y en la cocina, por lo que necesitan ingredientes accesibles y fáciles de preparar.