Alistan campaña este mes contra cáncer de próstata

La Secretaría de Salud Estatal se dará a la tarea este mes de noviembre, denominado el mes de la salud del hombre, a crear conciencia en el sexo masculino sobre la importancia de las revisiones periódicas para la detección oportuna del cáncer de próstata.

Tras el mes rosa enfocado al cáncer de mama, en noviembre se la da especial énfasis a la detección oportuna del cáncer de próstata, este padecimiento que es la principal causa de muerte en los hombres en el país, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud.

Estadísticamente en México, un 75 por ciento de los pacientes que acuden al médico por un problema de cáncer de próstata ya tienen metástasis y solo un 30 por ciento de los diagnosticados tienen localizada la enfermedad.

PODRÍA INTERESARTE: Corea del Norte anuncia que responderá “firmemente” a EU y Corea del Sur

Alistan campaña este mes contra cáncer de próstata

La detección en etapas tempranas brinda más posibilidades de cura, por después de los 40 años es necesario un chequeo a su unidad de salud o a una edad más temprana en caso de síntomas como goteo después de orinar, chorro delgado y sin fuerza, y chorro urinario intermitente.

Entre los síntomas se encuentran el aumento en la frecuencia urinaria durante el día, levantarse varias veces por la noche, esfuerzo, sensación de vaciamiento incompleto, y en algunos casos dolor.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram