Anuncia Lili Campos reprogramación de festival de Jazz

El tradicional Festival de Jazz de la Riviera Maya, que este año celebra 20 años de su creación, se reprogramó para realizarse en julio de 2023, y no en este noviembre, por falta de recursos y tiempo. Con ello, tanto el 30 aniversario del municipio de Solidaridad como el 20 del festival, serán en las mismas fechas, anunció la presidenta municipa, Lili Campos Miranda.

La munícipe que se encuentra participando en el World Travel Market en Londres, dentro del pabellón de Caribe Mexicano, precisó que en reunión con el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra y con el director general del Consejo de Promoción Turística (CPTQ ), Javier Aranda, se acordó posponer el Riviera Maya Jazz Festival en su edición 2022, que estaba programado celebrarse del jueves 25 al sábado 27 de noviembre.

“Ayer tuvimos una reunión y tomamos la decisión que lo que se refiere al Festival de Jazz que se iba a llevar a cabo en este noviembre, que eran ya sus 20 años, posponerlo, ser responsables en este sentido, ya que el Festival de Jazz son aproximadamente 25 millones que se le deben de invertir” precisó.

Destacó “entonces aquí se trataba que el gobierno del estado como gobierno municipal hiciéramos esos esfuerzos para llevarlo a cabo, pero lo idea es que que luzca, que se sepa el electo, que todos conozcan quiénes va a estar en ese festival de jazz”

Añadió que como en 2023, el municipio de Solidaridad estará celebrando sus 30 años “decidimos que podemos tener los 30 de Solidaridad y los 20 del Festival de Jazz y que algo bien preparado, que brille ese festival y que brille todo lo que queremos hacer, pero hay que hacerlo de manera responsable y no nadamás invertir esos 25 millones sin que este todo organizado de manera correcta”.

PODRÍA INTERESARTE:Abuelitos ya pueden cobrar su pensión del Bienestar

Anuncia Lili Campos reprogramación de festival de Jazz

Por otro lado, en lo que fue su segundo día en The World Travel Market, la presidente municipal informó que sostuvo una reunión con Mariana Herrera, representante de la Embajada de México en Londres donde acordaron fortalecer la comunicación para dar a conocer a los turistas londinenses las medidas que la actual administración plantea en materia de seguridad así como la oferta turística del destino.

“Hemos invertido y apostado mucho para que Solidaridad sea un destino seguro, y lo vamos a seguir haciendo”, aseveró en entrevista la alcaldesa, quien destacó la próxima creación del C4 así como el reforzamiento de la vigilancia en la Quinta Avenida, la avenida 10 y las zonas de playa, entre otras medidas para ofrecer un destino seguro para los viajeros europeos que visitan Playa del Carmen y la Riviera Maya.

La edil se reunió con la embajadora de Inglaterra en México, Josefa González y Mariana Herrera, directora de Relaciones Económicas, así como touroperadores de Alemania y directivos de cadenas europeas hoteleras tales como Sergio Zertuche Director de Marketing y Ventas de

Palladium Hotel Group, para conversar sobre estrategias de promoción y la atracción de nuevas inversiones. Con este grupo que cuenta con un acumulado anual de ocupación hotelera del 76 % en sus resorts en la Riviera Maya.

“Queremos que tanto los turistas como los inversionistas tengan la tranquilidad de que estamos trabajando por un municipio seguro donde se podrán sentir bienvenidos”, destacó Campos Miranda.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram