Cancún con la gasolina más cara en México

De acuerdo a Quien es Quien en los Precios de los combustibles,  de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) la gasolina Premium más cara se vende en Quintana Roo, específicamente en Cancún por la empresa BP con un precio de  25.35 pesos por litro.

Dicha gasolinera llamada BP Estaciones y servicios energéticos,  vende el litro de premium en 25.37 pesos, y la Profeco detalló que se ubica en la vialidad principal de acceso a edificios de la terminal del aeropuerto de Cancún.

“Un precio al público de 25.35 pesos por litro y un margen (de ganancia) de tres pesos por litro, es la opción más cara”, señaló Ricardo Sheffield, titular de la Profeco en su reporte de precios.

Los costos promedios de la gasolina Magna o regular fue de 22.20 pesos, mientras que la Premium registró un precio de 24.27 pesos y el Diésel de 23.61 pesos.

La gasolinera ubicada en este destino turístico es citada junto a las que manejan precios más altos en entre Ixtapauca, Estado de México: Irapuato, Guanajuato; Villahermosa Tabaco, Hermosillo Sonora entre otras regiones donde los precios oscilan entre 25. 35 y 25.81.

PODRÍA INTERESARTE: Argentinos se reúnen en Qatar para apoyar a su Selección

Cancún con la gasolina más cara en México

En el caso del diesel, la estación de servicio Playa Sur SA de CV, de Pemex, ubicada en las cercanías del aeropuerto internacional de Cancún, fue la más cara, al cobrar 24.98 pesos por litro, con un margen de ganancia de 2.97 pesos por litro despachado.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la Profeco señala a gasolineras de Quintana Roo vendiendo muy caro el litro de Magna o Premium.

Desde hace dos meses, las gasolineras de Cancún han destacado en el reporte semanal de la Profeco como las que ofrecen los precios más caros de combustible a nivel nacional, superando, en el caso de la Premium, los 25 pesos por litro.

Por su parte, Profeco recomienda cuidar el bolsillo ubicando el sello amarillo en las gasolineras, ya que este dará certeza para que el cliente reciba litros de a litro.

A partir del 7 de noviembre las gasolineras de todo el país están obligadas a colocar un sello amarillo en todas sus bombas, el cual sustituye a los viejos hologramas, con la finalidad de dar certeza de que se cargan los litros completos .

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram