elecciones
¿Cómo se realiza el conteo en las elecciones intermedias? (Foto internet)

La votación anticipada para las elecciones intermedias de Estados Unidos comenzó en septiembre en varios estados, incluidos Michigan, Illinois, Minnesota, Pennsylvania, Virginia, Dakota del Sur y Wyoming.

En las semanas previas al día de las elecciones del 8 de noviembre, algunos otros estados ofrecieron la oportunidad de emitir un voto anticipado. Otros estados también han comenzado a enviar boletas por correo para iniciar el conteo.

Cabe resaltar que los resultados que se publican la noche del día de las elecciones no son los resultados finales ni oficiales. Son solo la combinación de resultados extraoficiales provenientes de autoridades electorales y de proyecciones de ciertas agencias de noticias. Todo el proceso del conteo de votos implica una serie de pasos que se llevan a cabo durante dos semanas.

Datos

1. Se reciben las boletas: un trabajador electoral las procesa antes de que se puedan contar esos votos y los plazos de procesamiento varían según el estado.

2. Se procesan las boletas de voto por correo: los estados que no puedan procesar las boletas por correo antes del día de las elecciones son más lentos a la hora de publicar los resultados extraoficiales.

3. Tabulación: se registran todos los votos por medio de los trabajadores electorales quienes cuentan todas las boletas de voto en ausencia que se aprobaron durante su procesamiento, aun cuando esas boletas no puedan afectar el resultado de las elecciones.

4. Se publican los resultados extraoficiales: después del día de las elecciones, las autoridades electorales verifican la información del sobre y el formulario de declaración y revisan cada uno de los datos de los votantes provisionales para determinar si esa boleta puede o no contarse.

Elon Musk recomienda a independientes votar por el Partido Republicano en EU

5. Se adjudican y se cuentan las boletas provisionales: al menos 24 estados implementan procesos de corrección de boletas posteriores a las elecciones, en los que el votante puede corregir ciertos errores en las boletas de voto por correo.

6. Corrección de boletas: se les da a los votantes la oportunidad de corregir errores técnicos.

7. Escrutinio: se realiza el conteo oficial y se resuelven discrepancias.

8. Auditorías: se corrobora la precisión de los resultados.

9. Se realizan recuentos (si fuera necesario): los resultados de las elecciones estatales y otras elecciones que abarcan múltiples límites electorales suelen presentarse al estado para que los certifique.

10. Certificación: se aprueban los resultados completos y finales. Los resultados certificados representan los resultados finales y completos de las elecciones. Cada estado establece su propio plazo para la certificación, que varía entre dos y cuatro semanas después del día de las elecciones.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??