En duelos dramáticos de semifinales, América y Tigres avanzaron a la Final de la Liga MX Femenil, luego de que vencer a Chivas y Rayadas, respectivamente.
Con dramáticos juegos, América y Tigres avanzan a la Final de la Liga MX Femenil
Primero fueron las Águilas, quienes eliminaron al Guadalajara al empatar 3-3 en el Estadio Akron (6-4 global). El conjunto de Coapa buscará el segundo campeonato de su historia, mientras que las tapatías dejarán vacante la corona de campeonas que obtuvieron el semestre pasado.
La balanza se inclinó muy rápido. Apenas arrancaba el encuentro de Vuelta, cuando la silbante decretó penal a favor de América. La española Pereira haría los honores para anotar el 1-0 (4-1 global) al minuto 4.
América y Tigres sacan ventaja de sus “Clásicos” en la Liga MX Femenil
América parecía sentenciar la eliminatoria en el segundo tiempo. La francesa Aurelie Kaci proyecto con un trazo largo a Scarlett Camberos, que escapó a toda velocidad por el costado izquierdo. Lanzó una diagonal retrasada y Alison González remató de primera intención, con pierna izquierda para el 2-0.
El equipo rojiblanco no bajó los brazos. Al minuto 67, Carolina Jaramillo cobró un tiro libre, el centro fue al corazón del área y Adriana Iturbide se levantó para mandar la redonda al fondo con un cabezazo para el 2-1.
Al minuto 81, Alicia Cervantes llegó a fondo y sacó un centro pasado a segundo poste que Gaby Valenzuela conectó con un cabezazo que terminó en las redes para el 2-2. Cuatro minutos después, Licha Cervantes anotaría el 3-2 con gol de penal.
Sin embargo, al minuto 92, Scarlett Camberos robó el balón sobre la línea de fondo y mandó una diagonal para que Kiana Palacios anotará el 3-3 definitivo.
Tigres a la final
El primer gol de la noche en el ‘Clásico Regio’, cayó por cuenta de la capitana Rebeca Bernal con solo cinco minutos de juego, por la vía penal. Previo a finalizar el primer tiempo, el empate de Tigres fue realizado por la norteamericana, Mia Fishel en un tiro de esquina con una pésima marcación de la zaga regiomontana.
Cercanos a la parte final del juego, Lizbeth Ovalle remató dentro del área para colocar el 1-2 momentáneo, al minuto 77, favorable para la visita. Monterrey respondió al 80′ con el tanto de María Salas, que le dio ligeras esperanzas a las locales, sin que lograran la remontada épica y su pase a la final.
Así, Tigres clasificó a su octava final, en la búsqueda de su quinta corona, en la que se medirán al América.