Demanda AMLO se aclare caso de Ariadna Fernanda
Demanda AMLO se aclare caso de Ariadna Fernanda

Durante la conferencia mañanera de Andrés Manuel Presidente López Obrador, el presidente recomendó a que el feminicidio de la joven Ariadna Fernanda sea tomado por la Fiscalía General de la República (FGR), luego de las irregularidades en las que habría incurrido Uriel Carmona Gándara, fiscal de Morelos.

Demanda AMLO se aclare caso de Ariadna Fernanda

Cuestionado sobre el caso, el Jefe del Ejecutivo nacional lamentó el doloroso hecho y confirmó que se realiza una investigación a fondo, “porque parece que se quiso desviar el móvil y la causa del asesinato”.

Pide AMLO no poner de pretexto la inflación para evitar aumentar salario mínimo

Enfatizó en la importancia de llegar al fondo del caso para castigar a el o los responsables , sin importar qué autoridad fue la que trató de cambiar el hecho o causa de la muerte de la joven, caso que ha cimbrado a la sociedad mexicana, como muchos otros.

Y es que la jefa de Gobierno señaló que el fiscal Carmona Gándara estaría intentando encubrir al supuesto feminicida, pues el fiscal morelense afirmó que Ariadna Fernanda había muerto por congestión alcohólica, lo que se contradice con la necropsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, a petición de la familia de la víctima. El nuevo resultado fue traumatismo múltiple, lo que apunta a un feminicidio.

Por ello, ayer Claudia Sheinbaum pidió que el caso fuera atraído por la FGR.

Ante la pregunta expresa de la prensa, de que si el fiscal debe renunciar, el primer mandatario del país aseguró que no se debe adelantar nada sin las pruebas.
“Lo que se supo ayer, nos enteramos temprano, porque los lunes asiste la jefa de Gobierno a la reunión del gabinete de seguridad, y ella planteó el tema. Entonces se está haciendo investigación a fondo, porque eso no se puede permitir”, respondió el Presidente.

Llama AMLO “corruptos y rateros” a quienes defienden al INE y al neoliberalismo

El mandatario externó su apoyo tanto a Sheinbaum y al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco: “El gobernador tiene nuestro apoyo. Pero independientemente, es un asunto de justicia, que tiene que ver con un asesinato, con la actuación de autoridades, y desde luego es una aberrante violación de derechos humanos. Un hecho horrendo”.

El jefe del Ejecutivo federal demandó que se aclare lo sucedido, sobre todo la versión que arrojaba que la causa de la muerte era debido a una congestión alcohólica y no a golpes, como reveló finalmente la necropsia realizada por la fiscalía capitalina a petición de la familia de la víctima; asimismo, dijo se debe investigar el por qué el fiscal emitió declaraciones sobre el caso: “Cuando hay una cosa así, por lo general no declara ninguna autoridad, pero si hubo la declaración, ¿por qué la prisa?”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

&nbsp