Esperan 600 comercios de Cancún hacer su agosto durante Buen Fin

Comercios de Cancún ya se preparan para participar en el Buen Fin 2022 que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, ya que ven en esta campaña una oportunidad para recuperarse al ofrecer una serie de descuentos; por ello estiman incrementos en sus ventas de hasta el 70%, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo en el destino, Rafael Ortega Ramírez.

“Generalmente se inscriben entre 500 y 600 comercios al programa, pero cualquiera puede participar, aunque no esté inscrito, la publicidad se hace para que todos puedan poner algún anuncio, la idea es que todos puedan beneficiarse”, comentó el titular de la dependencia.

Se prevé que en esta doceava edición participen cerca de 600 establecimientos, los cuales tienen altas expectativas; de acuerdo con estadísticas en este año 8 de cada 10 consumidores estarán adquiriendo algún artículo.

Ortega Ramírez, señaló que, “Hay negocios que pueden vender en ese fin de semana mucho, o hasta cuatro veces lo que venden en un solo día”

PODRÍA INTERESARTE: Pide AMLO no poner de pretexto la inflación para evitar aumentar salario mínimo

Esperan 600 comercios de Cancún hacer su agosto durante Buen Fin

Y es que en diversos comercios del primer cuadro de la ciudad ya se pueden observar anuncios del Buen Fin, donde promocionan del 20% hasta el 50% de descuento, siendo los electrodomésticos el principal artículo con mayor demanda en esta temporada.

En tanto, ciudadanos aseguran que se preparan hasta con cinco meses de anticipación, pues aprovechan para adquirir lo necesario para el hogar, inclusive los regalos para la temporada decembrina.

“Administrándome y comprando solo lo que es prioridad; en electrodomésticos por ejemplo yo que tengo viviendo años aquí es eso más que nada”, comentó la consumidora Irene Nava.

Cabe destacar que los comercios que estén inscritos reciben más beneficios, ya que se contempla un sorteo que realiza anualmente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el que todas las compras pagadas con tarjeta de crédito o débito que el consumidor haya realizado durante las fechas de ese fin de semana podrán resultar ganadoras y ser rembolsadas hasta cierta cantidad según el monto de sus compras.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram