Rebasa el aeropuerto operaciones de 2021

El Aeropuerto Internacional de Cancún observa un excelente desempeño en el segundo semestre de este año en comparación al 2021 y llegando a casi los 2 millones de visitantes tan solo en el mes de marzo, según un estudio del movimiento de pasajeros internacionales efectuado por el Centro de Investigación y Competitividad Turística Anáhuac (Cicotur)

La gráfica arroja un comparativo desde el 2019 al 2021, en el que se aprecia que la cantidad de pasajeros ha rebasado las expectativas de años anteriores hasta el pasado mes de octubre de este 2022.

En el documento se muestra un conjunto de tres aeropuertos, el de Cancún, Los Cabos y Puerto Vallarta que han recibido al 66.7 por ciento de turistas internacionales en lo que va del 2022, manteniendo un excelente desempeño en comparación con el 17 por ciento de enero a octubre del 2019.

En lo individual, Cancún rebasa sus expectativas de 2021 con un segundo semestre del 2022 particularmente superior en el movimiento de pasajeros.

Cabe mencionar que Cicotur reúne en sus investigaciones un conjunto sistematizado de variables clave que inciden en el desarrollo turístico con el propósito de coadyuvar en la toma de decisiones.

De acuerdo al Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), entre enero y agosto del 2021 la terminal movilizó 17.7 millones de pasajeros, mientras que en el presente año supera en 13.7% esa cifra; además de ser actualmente el mayor punto de ingreso de turismo internacional en todo el país, incluso por encima del aeropuerto de la Ciudad de México.

En el periodo de referencia la terminal trasladó 13.4 millones de pasajeros internacionales, contra los 11.7 millones del 2019, es decir, un crecimiento de 14.3% respecto de los niveles de tráfico aéreo previo al inicio de la pandemia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram