¿Santiago Giménez irá al Mundial de Qatar? Esto dijo Gerardo ‘Tata’ Martino
¿Santiago Giménez irá al Mundial de Qatar? Esto dijo Gerardo ‘Tata’ Martino

Estamos a dos semanas de que comience el Mundial de Qatar 2022 y la Selección Mexicana se esta preparando para la justa mundialista; sin embargo, hay una polémica que desató el técnico Gerardo ‘Tata’ Martino al comentar si llevará o no a Santiago Giménez al torneo mundialista.

Varios elementos del Tricolor se encuentran en Girona, España, preparándose rumbo al Mundial. Ahí mismo, el ‘Tata’ Martino dio a conocer que Jesús ‘Tecatito’ Corona no estará en la Copa del Mundo; asimismo, habría dado un adelanto de que el ‘Chaquito’ también estaría fuera de la lista de 26 jugadores.

Al preguntarle sobre sí Santiago Giménez estará en Qatar, el estratega argentino refirió que esta muy contento con el jugador, pero que tiene muy pocos minutos en Europa, por lo que lo analizarán y compararán con los otros tres delanteros que buscan un lugar en la convocatoria final.

“Yo estoy muy contento con Santi Giménez, el salto que ha pegado, de cómo pelea un lugar en el Feyenoord. Santo es el goleador de Europa League pero tiene pocos minutos. Hay que analizar qué tanto produce y cuánto aporta al equipo en los pocos minutos que juega y después compararlo con la jerarquía o el presente de otros delanteros”, dijo en conferencia de prensa.

Asimismo, el técnico de la Selección Mexicana refirió que si Raúl Jiménez evoluciona favorablemente, seguramente el jugador de Wolves iría a la Copa del Mundo, caso contrario a lo que pasaría con el ‘Chaquito’.

“No le veo caso llevar cuatro jugadores que juegan de “9”. Si Raúl Jiménez sigue con esta evolución, seguramente debe estar. Un futbolista de su jerarquía debe estar en una Copa del Mundo”, agregó.

¡Es oficial! El “Tecatito” Corona queda fuera del Mundial de Qatar 2022

Incluso, Gerardo Martino señaló que utiliza jugadores en la posición de “9” como Alexis Vega, Hirving ‘Chucky’ Lozano o el ‘Piojo’ Alvarado.

El técnico de México tiene hasta el próximo 14 de noviembre para dar la lista definitiva de los 26 jugadores que estarán en el Mundial, por lo que ahí sabremos si el ‘Chaquito’ competirá o no en la justa mundialista.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram

&nbsp