Donald Trump
Donald Trump

En las últimas semanas, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha realizado distintos mítines como acompañamiento de los candidatos del Partido Repúblicano rumbo a las elecciones de este martes 8 de noviembre, con muy buena aceptación por parte de sus seguidores.

Con el posible triunfo de los republicanos en la Cámara de Representantes, el Senado y la mayoría de estados donde se renovará la gubernatura. Trump podría sentar las bases de su regreso en 2024 a la Presidencia, tras el revés a los demócratas liderados por el actual presidente Joe Biden, con una mayoría que pueda bloquear sus iniciativas en el Congreso.

Te puede interesar: ¿Donald Trump regresa a Twitter? Esto dijo Elon Musk

Trump dejó la Presidencia en 2020 en medio de polémicas, acusó de un fraude electoral y no aceptó los resultados en ningún momento. Además, fue acusado de incitar a la violencia que se desató en el episodio negro del 6 de enero de 2021 dentro del Capitolio, mientras se certificaba el triunfo de Biden en Washington, con una ola de seguidores que irrumpió y causó destrozos en el lugar.

De hecho, a un día de las elecciones de medio mandato, existe una alerta ante la amenaza de actos extremistas durante y tras la celebración de los comicios, debido a las especulaciones sobre fraude electoral. Cabe recordar que hace unos días, Paul, esposo de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, sufrió un ataque a manos de un hombre que entró a su residencia, que le provocó fractura en el cráneo y otras heridas.

Esto aumentó la preocupación y cuerpos de seguridad como la Policía del Capitolio ya toman medidas adicionales para aumentar la seguridad de los congresistas. El Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI), la Policía del Capitolio y el Centro Nacional Antiterrorista emitieron la semana pasada un informe conjunto dirigido a funcionarios estatales y locales en el que avisan de que los discursos que apuntan al fraude electoral pueden provocar amenazas violentas contra cargos electos.