taxista
Taxista detenido no es el implicado en caso Lidia

Luego de que el fin de semana se aseguró el taxi involucrado en la muerte de la joven Lidia, quien falleció al arrojarse de la unidad en las inmediaciones del Metro Constitución de 1917, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que la persona detenida no sería el conductor del vehículo cuando ocurrieron los hechos.

Esto luego de dar seguimiento a cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5).

Cabe recordar que Lidia se lanzó de la unidad de taxi luego de pedir auxilio a gritos, pues presuntamente el conductor cambió la ruta y no le permitía bajar del vehículo.

Por otro lado, recientemente en Xochimilco dos mujeres fueron auxiliadas por un automovilista al percatarse que intentaban bajar de un taxi en movimiento.

En un video que se hizo viral se aprecia a una de las usuarias abrir la puerta trasera de la unidad aún en movimiento, el cual no cuenta con placas de circulación.

Detienen al taxista que manejaba unidad de la que se lanzó Lidia Gabriela

Un conductor al percatarse de los hechos accionó el claxon repetidas veces, obligando al taxista a detener la unidad.

De acuerdo con las dos mujeres (madre e hija), el taxista cambió de ruta y tras solicitarle detener el auto, hizo caso omiso, por lo que una de las usuarias abrió la puerta del automóvil mencionando que “ya me iba a aventar”.

Al respecto, la Secretaría de Movilidad abrió la carpeta del concesionado con cromado A3537A y se citará al titular para indagar los hechos y en su caso, llevar a cabo las sanciones correspondientes.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??