Más de 11.000 trabajadores, despedidos de Meta
Más de 11.000 trabajadores, despedidos de Meta

Mark Zuckerberg confirma que su compañía Meta despedirá al 13 por ciento de su personal, golpe que afecta a más de 11.000 trabajadores, considerada la mayor ola de despidos en su historia, en 18 años.

Más de 11.000 trabajadores, despedidos de Meta

La noticia -que ya se veía venir- se conoció a través de un mensaje enviado por Mark Zuckerberg a los trabajadores de su compañía, que se replicó en el blog oficial.

En su carta pública, Zuckerberg asumió la culpa por la situación y detalló las demás medidas que se aplicarán en el seno de Meta, además del recorte de personal.

“Hoy estoy compartiendo algunos de los cambios más difíciles que hemos hecho en la historia de Meta. He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en aproximadamente un 13% y despedir a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados. También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente mediante la reducción de los gastos discrecionales y la extensión del freno a nuestras contrataciones hasta el primer trimestre.

Quiero asumir la responsabilidad de estas decisiones y de cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, señaló.
De acuerdo con Mark Zuckerberg, la compañía no creció tanto como se esperaba, puesto que no pudo mantener el envión obtenido durante la pandemia de coronavirus.

Disfruta el Gran Desfile Día de Muertos 2022 en el Metaverso

“No solo el comercio en línea ha vuelto a las tendencias anteriores, sino que la recesión macroeconómica, el aumento de la competencia y la pérdida de anuncios han provocado que nuestros ingresos sean mucho más bajos de lo que esperaba. Me equivoqué y asumo la responsabilidad por ello”, explicó.

Por otro lado, los que se van de la empresa serán indemnizados. En Estados Unidos, la indemnización equivale a un pago de 16 semana de trabajo, más dos semanas extras por cada año de antigüedad en la empresa, sin tope.

Asimismo, también se pagarán las vacaciones pendientes y se extenderá la cobertura médica por seis meses, entre otros puntos. En otros países, Zuckerberg indicó que las medidas serán “similares”, sin dar mayores detalles.

Mon Laferte habla sobre su metamorfosis post parto

Meta también prepara medidas adicionales para recortar gastos, como la implementación de escritorios compartidos para los empleados que trabajan mayormente desde fuera de la oficina. El CEO de la compañía también indicó que está realizando un análisis minucioso sobre los gastos de infraestructura, y que se aplicarán mayores recortes en los meses venideros.

En su anuncio, Mark Zuckerberg prácticamente no hizo mención al impacto que el metaverso está teniendo en el desempeño de la compañía. El fundador y director ejecutivo de Meta solo hizo referencia a su obstinado proyecto como una “visión a largo plazo”, y no mucho más.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram