viviendas
Precios de las viviendas suben 9.4% en el 3T (Foto internet)

El valor de la vivienda a nivel nacional se apreció 9.4% en el tercer trimestre respecto al periodo previo, de acuerdo al Índice SHF de Precios de la Vivienda.

Mientras que en el acumulado de enero a septiembre, el índice de la Sociedad Hipotecaria Federal presentó un crecimiento del 8.4% anual, de acuerdo con un reporte de la banca de desarrollo.

La entidad reportó además que durante los primeros nueve meses de 2022 se registró un descenso del 13% en la cantidad de avalúos respecto al mismo periodo de 2021.

El índice sirve para conocer cuánto aumentó o bajó el precio de las propiedades nuevas o usadas con crédito hipotecario garantizado. La herramienta registra la expansión o contracción del mercado e identifica “burbujas de precios, además de que ayuda a la segmentación de la vivienda, de acuerdo con Propiedades.com.

QR, tercer lugar en la producción de vivienda

El banco agregó que en el acumulado entre enero y septiembre, el precio promedio nacional fue de 1 millón 531 mil pesos, lo que corresponde al precio de una vivienda media.

Al ordenar los precios de los créditos hipotecarios de menor a mayor, el 25% de las operaciones se realizaron por un precio igual o menor a 590 mil pesos.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??