La cantante oaxaqueña, Jazmín Zárate Aquino, salió el pasado 6 de noviembre a celebrar su cumpleaños, sin embargo, jamás regresó a casa con su hija. Fue asesinada y encontrada en un paraje de San Lorenzo Cacaotepec, en la región de Valles Centrales en Oaxaca.

Jazmín tenía 25 años y recientemente había participado en el videoclip del rapero Ballin “Ella no volvió” un tema en contra los feminicidios donde incluso aparece su rostro en la portada simulando una ficha de desaparición.

Te podría interesar: Tianguis de Pueblos Mágicos en Oaxaca superó expectativas económicas y de asistencia: Sectur

La joven, era originaria de la población de Cuilápam de Guerrero, madre de una pequeña niña y se dedicaba a cantar en diferentes eventos.

El día de su desaparición, Jazmín había acudido a  San Lorenzo Cacaotepec, en donde iba a cantar en un evento de música y festejar su cumpleaños, se presume, que en algún momento del evento la mujer fue privada de su libertad.

Tras una noche sin llegar a casa, el  cuerpo de Jazmín fue encontrado en un paraje conocido como  La Barranca con múltiples puñaladas.

Hasta el momento, no se han esclarecido los motivos del asesinato ni si ya hay algún indicio de los implicados.

Por su parte, familia y amigos  han comenzado una campaña en redes sociales para exigir justicia por lo ocurrido.

Te podría interesar: Prisión preventiva a Rautel N, presunto implicado en el feminicidio de Ariadna Fernanda

 

 

Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), hasta septiembre de 2022, Oaxaca es el quinto estado con más mujeres víctimas de feminicidio.