Alicia Bárcena ya no buscará presidir el BID
Alicia Bárcena ya no buscará presidir el BID

Alicia Bárcena, exsecretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), retiró su candidatura para presidir al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y trascendió que el subgobernador Gerardo Esquivel es el nuevo contendiente por México.

Alicia Bárcena ya no buscará presidir el BID

“Me he comunicado con el Presidente @lopezobrador_ quien ha acogido con afecto y comprensión mis razones personales por las cuales le he solicitado retirar mi candidatura al @el_BID Agradezco el apoyo recibido por @R_Ramirez_O @m_ebrard y sus equipos en este proceso”, informó en la red social.

Día de Banxico… ¿buscando cambio de velocidad en el timón?

El 29 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su Gobierno promovería la candidatura de Bárcena al frente del BID, tras la destitución de su presidente Mauricio Claver-Carone.

“México tiene una propuesta, Alicia Bárcena. Ella estuvo en la ONU, fue directora de la Cepal mucho tiempo, es excepcional, muy preparada, con muy buenas relaciones con todos los gobiernos” , declaró entonces el mandatario.

Mejoran perspectiva de crecimiento económico, pero deterioran panorama inflacionario para 2022: Banxico

Bloomberg y Reuters informaron ayer mismo que México ya había propuesto a Gerardo Esquivel para dirigir al BID, según sus fuentes.

El economista no ha hecho comentarios. Incluso Bloomberg agregó Esquivel declinó comentar la versión al argumentar que está en un periodo de silencio previo al anuncio de política monetaria que Banxico hará este jueves.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram