Exhorta titular de Segob a Ricardo Monreal y Layda Sansores, a superar diferencias

Ante las acusaciones y enfrentamientos verbales entre el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores; ambos militantes de Morena, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López les hizo un exhorto a superar las diferencias.

No obstante, aclaró que si subsisten diferencias de carácter jurídico, hay que darle confianza a los tribunales.

“Exhorto a que intenten superar esas diferencias y si después de intentar superar estas diferencias subsisten de carácter jurídico, demosle la confianza a los tribunales para que estas se resuelvan”, señaló en conferencia desde Zacatecas, donde se reunió este jueves con el Congreso local.

El encargado de la política interna del país, recordó que Ricardo Monreal, fue uno de los tres líderes nacionales que lo apoyó en 2003 durante su campaña a presidente municipal, “no se me olvida”, señaló y enfatizó que son amigos y compañeros de un Movimiento.

“Yo lo que creo es que, quienes integran un movimiento, quienes han aportado muchísimo a un movimiento de transformación nacional, tenemos todos y entre todos hacer un esfuerzo por mantener la unidad (…) pero al menos para mí, un político como Ricardo Monreal Ávila que ha dado ejemplo de ser un excelente administrador y un muy buen político, yo creo que es un lujo para cualquier institución, contar con un personaje como Ricardo Monreal”, señaló.

PODRÍA INTERESARTE: ¿Cuál escogerás? Pal Norte comparte lineup por día

Exhorta titular de Segob a Ricardo Monreal y Layda Sansores, a superar diferencias

Durante su participación en el Congreso, el diputado de Morena, Ernesto González Romo, reprochó al secretario de Gobernación, su “pasividad” frente a los ataques lanzados por la Layda Sansores contra Monreal Ávila.

“Si cualquier autoridad se burla de la legalidad ¿qué garantías tenemos de que los militares y los miembros de la Guardia Nacional van a respetar los límites que establece nuestra Carta Magna”, preguntó, durante la exposición del titular de Segob de la iniciativa que permite a las Fuerzas Armadas mantenerse en tareas de seguridad pública hasta 2028.

“Si una Gobernadora utiliza el aparato estatal para perseguir a quien piensa diferente y lo hace impunemente ¿qué garantías tenemos los ciudadanos de que el poder militar no se usará para agredir a quienes cometen el delito de pensar en libertad?”, cuestionó el diputado local.

Y aprovechó para informarle que “Zacatecas tiene la ilusión de ver a uno de sus hijos predilectos tomar las riendas de la patria, asumir la Presidencia de México y hacer que la marcha de Zacatecas resuene a lo largo y ancho de nuestro País”.

Inclusó soltó que “Zacatecas no es tierra de corcholatas, aquí, brotan los minerales del subsuelo y en esta tierra colorada solamente caminan mujeres y hombres libres”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram