Francia presenta a los jugadores que viajarán a Qatar 2022
Francia presentó a los 25 jugadores que viajarán a Qatar, en búsqueda de refrendar el Campeonato Mundial obtenido en Rusia 2018.

Francia presentó a los 25 jugadores que viajarán a Qatar, en búsqueda de refrendar el Campeonato Mundial obtenido en Rusia 2018.

Francia presenta a los jugadores que viajarán a Qatar 2022

Didier Deschamps decidió designar una lista definitiva, a menos de una semana de entregar todos los participantes a sus selecciones completas y con las ausencias de Paul Pogba y N’Golo Kanté, que no lograron recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones.

Comandados por un Karim Benzema que llega a Qatar como la gran figura francesa, los monarcas reinantes se presentarán con un equipo combinado de experiencia y mucho futuro, en los casos puntuales de Hugo Lloris, Raphael Varane, Joules Koundé, Aurélien Thouaméni, Antoine Griezmann y Kylian Mbappé, entre otros.

“Para ser totalmente honesto, esta no ha sido mi convocatoria más sencilla. Es así para todos los otros seleccionadores. Los jugadores se están recuperando de lesiones, otros se lesionaron anoche y otros se pueden lesionar hoy mismo”, destacó el entrenador galo.

El Subcampeón Mundial presenta sus armas

Croacia, bajo el cargo de Zlatko Dali, presentó a sus seleccionados rumbo a Qatar, con Luka Modrić como capitán y principal figura, entre un grupo en dónde se destaca la experiencia internacional de futbolistas puntuales como Iván Perisić y Marcelo Brosović, más la juventud de Andrej Kramaric, Mario Pasalic y Marko Livaja, entre otros

Reloj Suizo listo

Murat Yakin presentó su lista oficial de 26 futbolistas, para la participación de Suiza en Qatar 2022, en la que su selección buscará volver a ese protagonismo conseguido en tres de las primeras cinco ediciones de los Mundiales. En su grupo sobresale la experiencia sobrada de jugadores como Granit Xhaka, Fabian Schar y Xherdan Shaqiri, que en el caso de este último, jugará su cuarto Mundial, con 31 años de edad.