inapam
Todo lo que debes saber para tramitar tu credencial INAPAM (Foto internet)

Fue durante este año cuando se dio a conocer que la credencial  del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se renovaría, lo que causó muchas dudas acerca de si las credenciales ya vigentes tendrían que ser renovadas, así como los centros donde se podrían realizar el trámite. Aquí te contamos todo.

Lo primero que debes de saber es que en caso de que ya tengas tu credencial ésta continúa siendo válida en todos los establecimientos marcados, por lo que no es necesario ningún cambio.

Esta credencial es una identificación oficial válida que permite a los adultos mayores acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos comerciales a nivel nacional.

La nueva versión de estas credenciales cuentan con  un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población (Renapo), además de un sello digital que comprueba su autenticidad, además ahora la Secretaría de Bienestar aumentó de 650 a 2 mil 500 Módulos de Bienestar en todo el país para ofrecer mejor atención.

Aquí el listado de las áreas donde tendrás apoyo gracias a esta tarjeta:

Alimentación: Descuentos en tiendas de abarrotes, centros comerciales, panaderías, tortillerías, restaurantes, carnicerías y más.

Asesoría y servicios legales: Apoyo con asesoría jurídica, trámites migratorios, abogados, papeleos, etc.

Educación, recreación y cultura: Descuentos en hotelería, talleres, turismo, escuelas, agencias de viajes, entre otros.

Predial y agua: Descuento en el gasto anual en el pago de predial y descuentos en los pagos del agua.

Salud: Descuento en dentista, ópticas, laboratorios de estudios, farmacia, consultas médicas, servicios funerarios, hospitales de especialidades y más.

Transporte: Descuento en transporte público, fletes y más.

Vestido y hogar: Descuentos en zapaterías, estéticas, tiendas de ropa, ferreterías, estudios de fotografía, paqueterías y más.

En esta página puede ver el listado de lugares y personas que se encuentran afiliados, se encuentran ubicados por estado y tienen añadidos los contactos.

¿Cómo tramitar mi tarjeta INAPAM?

  1. En caso de que no cuentes con esta tarjeta y estés deseando obtenerla aquí te dejamos todos los pasos a seguir.

2. Lo primero es asegurarte de cumplir con los requisitos, que en este caso es tener 60 años ya ha cumplidos

3.El siguiente paso es encontrar la sede para realizar tu trámite, para esto tendrás que entrar en esta página seleccionar tu estado y  municipio, de esta forma podrás  descubrir tu          modulo del bienestar más cercano

4.Asiste al lugar de lunes a viernes, en un horario de 10:00 a 14:00 horas con la siguiente documentación:

  • Identificación oficial vigente o documento que acredite tu edad e identidad (original y copia)
  • CURP
  • Acta de nacimiento actualizada
  • Comprobante de domicilio no mayor a seis meses  (original y copia)
  • Dos fotografías tamaño infantil recientes ( a color o blanco y negro)
  • Si eres extranjero FM2 o FM3; documento de Identificación expedido por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).
  • Teléfono de contacto para seguimiento

Si tienes duda sobre el listado de documentos que puedes llevar como comprobante de domicilio o de identidad, entra aquí.

El trámite es totalmente gratuito y una vez entregados los documentos la credencial se imprime y te sea entregado el mismo día.

¿Qué hacer si extraviaste tu credencial?

Acude al centro y con tu registro previo es posible volverla a tramitar.

No olvides que los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza apoyo para realizar estos trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de no poder asistir por estado de postración o causas de fuerza mayor haciendo cita al número 800 639 42 64 y solicitar una visita debido a que tú o tu familiar se encuentra en estado de postración. Ten a la mano tu INE y CURP.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??