!Ventaja felina! América pierde 1-0 ante Tigres
!Ventaja felina! América pierde 1-0 ante Tigres

Un golazo de Jackie Ovalle, ‘La Maga’, fue suficiente para que Tigres venciera 1-0 a América, en la Final de ida de la Liga MX Femenil, en el Estadio Azteca.

!Ventaja felina! América pierde 1-0 ante Tigres

La afición hizo una entrada espectacular con 52 mil 654 aficionados, estableciendo un nuevo récord en México, pero terminó con la decepción de una derrota de su equipo, que tendrá un panorama más que complicado para la final de vuelta.

Shakira anota otro hit: cantará en Copa Qatar 2022

Con la obligación de sacar ventaja en el primer capítulo de la serie por el título, las Águilas tomaron la iniciativa, pero no fue fácil generar oportunidades. Al minuto 16, Kiana Palacios metió un duro pisotón sobre Anika Rodríguez. La silbante Francia González fue llamada por el VAR. Tras ver las repeticiones, no quiso expulsar y solamente mostró el cartón amarillo a la americanista.

Tigres tuvo su primera aproximación al 20’, con un tiro libre que cobró Liliana Mercado. El balón pasó sobre la barrera, pero en la línea de gol atajó Itzel González.

América respondió dos minutos más tarde, cuando Nicolette Hernández desbordó por izquierda, recortó para quitarse a Bianca Sierra y mandó un centro que de primera remató Katty Martínez, apenas por un costado. En la jugada, Bianca Sierra sufrió una aparatosa lesión. La pierna se le quedó atorada en el césped y tuvo que abandonar el campo entre lágrimas y fue llevada directamente al hospital para su evaluación.

Las Águilas insistieron de nuevo al 31′, cuando Scarlett Camberos desbordó por izquierda y su centro fue rematado por Katty Martínez, pero su disparó pegó en el poste y salió.

Fue en el arranque de la parte complementaria cuando el partido por fin se abrió. Jocelyn Orejel perdió el balón en medio campo. Lizbeth Ovalle le robó y desde ahí emprendió la carrera, recorrió metros sin que nadie pudiera darle alcance. Desde fuera del área disparó y superó a la guardameta para anotar un golazo. Tigres tomaba ventaja 1-0 al minuto 47.

Para las Águilas, se volvió sumamente complicado generar acciones de verdadero peligro, pues las Amazonas derrocharon oficio en la cancha del Estadio Azteca.

Al minuto 61, Karen Luna lanzó desde la derecha un servicio pasado. Katty Martínez puso la pelota de cabeza al centro. Alison González, de frente al arco, no logró rematar, solamente le rebotó el balón, que terminó en las manos de la guardameta.3

Conoce los superbotines de Guillermo Ochoa para el mundial de Qatar 2022

Conforme avanzó el reloj América se lanzó con mayor ímpetu al frente. Terminó volcado en busca del empate, pero no lo alcanzó. Ahora, Tigres tiene media corona en la bolsa, pues le basta cualquier empate en la vuelta para ser campeón una vez más. Las Águilas, por su parte, necesitan ganar en el Estadio Universitario por un gol para forzar los penales o por dos, si quieren levantar el trofeo en 90 minutos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram