tepito
Inauguran letras monumentales en el barrio bravo de Tepito (Foto internet)

Este sábado, la alcaldía Cuauhtémoc inauguró unas letras monumentales en el barrio de Tepito parecidas a las que se colocan en los Pueblos Mágicos.

Fue la misma alcaldía que invitó a la población a develar las letras monumentales del denominado barrio bravo este sábado 12 de noviembre entre la calle Matamoros equina con Reforma.

Algunos curiosos postearon fotografías de las letras que estaban tapadas con bolsas negras horas antes de su develación.

Fue durante la tarde de este sábado que la alcaldesa Sandra Cueva y algunos representantes de la alcaldía develaron las letras “Tepito”, las cuales son parecidas a las que se ponen en los llamados Pueblos Mágicos para que los turistas puedan tomarse fotos.

En dichas letras se plasmaron dibujos del orgullo tepiteño como el luchador El Santo, Kid Azteca, el actor Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio.

De enero a septiembre ingresaron a México más de 20 mil millones por turismo internacional

Además de la develación de las letras, la alcaldía inauguró la calle Aztecas en el barrio de Tepito, donde se renovó la calle, se colocaron estructuras en locales y se puso más alumbrado en la zona.

Por supuesto, hubo quienes tomaron con humor lo de las letras monumentales de Tepito y realizaron comentarios graciosos al respecto:

Pues al parecer Tepito ya es pueblo mágico y ni nos habíamos enterado”; “Yo que viví en #Tepito les puedo asegurar que si es un pueblo mágico… Todo desaparece por arte de magia”; “Ya entendí, #Tepito se volvió #PuebloMaxico por que cuando lo visitas ya desapareció tu cartera, ya despareció tu coche, ya desapareció tu reloj”; “Tu, yo, una licuachela, así juntitos visitando el pueblo mágico de Tepito, no sé piénsalo”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.