La exquisitez de la comida mediterránea

El aceite de olivo, el trigo, pan, pasta, arroz, verduras, cítricos forman parte de la deliciosa y nutritiva gastronomía mediterránea.

Esencialmente se compone de cereales, legumbres, frutas y las verduras, que son determinadas por el clima mediterráneo. Además, a lo largo de la historia numerosos alimentos se han aclimatado y naturalizado en el Mediterráneo, por lo que esta cocina tiene una gran capacidad de mestizaje.

Además, abunda el uso de la carne de cordero y de cerdo. El primero, normalmente se cocina y el segundo se usa en embutidos, como el salami o jamón.

PODRÍA INTERESARTE: Con graffiti y murales intervienen barrios bravos

La exquisitez de la comida mediterránea

Las aves de corral se preparan con romero, tomillo, orégano, albahaca, pimienta y hierbabuena.

Esto hace de la gastronomía mediterránea una de las más llamativas del mundo, porque es casi un sinónimo de refinamiento y en ello convergen países como Jordania, Turquía, Grecia, Italia y Francia (Provenzal), donde hay una influencia árabe, europea y otras, por lo que definitivamente hay una gran variedad de comida y sazones, que pueden hacernos felices por unos momentos cuando nos llevamos un bocado.

La región mediterránea, abarca una amplia variedad de culturas con gastronomías distintas: en especial, la magrebí, la jordana, la turca, la griega, la italiana, la provenzal (francesa) y la española. Sin embargo, las conexiones históricas y la importancia del Mar Mediterráneo en el clima y la economía de la región explican por qué estas cocinas comparten platos.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram